A comienzos de Mayo de 2017 recibo una llamada de una agencia de RRHH. Me contacta para un puesto de trabajo en Haro en el que podía encajar bien. La oferta suena bien, el horario me encaja perfectamente y estoy cerca de casa. Así que comienzo a trabajar en Acabados del Norte en Junio de 2017 y continúo hasta Agosto de 2018, fecha en la que doy por terminada la relación laboral. Los continuos problemas financieros lastran mucho las posibilidades de trabajo. En esta empresa soy la persona responsable de administración y logística, estando directamente por debajo del administrador.

Las funciones principales en esta empresa son:

  • Implantación de un sistema de gestión. Cuando llego en Junio de 2017 no hay ningún sistema de gestión ni control del stock. Pruebo con diversas formas para tener toda la gestión de la empresa en un panel de control. Se intenta implantar un ERP aunque al final esta opción se deshecha.
  • Elaboración de cuadro de mandos. Seguimiento y control de los gastos e ingresos elaborando un cuadro de mandos mensual y trimestral, con objetivos, resultados y desviaciones.
  • Elaboración de las nóminas de los trabajadores.
  • Gestión del stock. Recepción del stock, clasificación y valoración, ubicación en el almacén.
  • Búsqueda de proveedores de servicios y negociación con ellos.
  • Gestiones financieras, confirming, descuento de pagarés, pago de facturas y nóminas, domiciliación bancaria, etc.
  • Creación de página web y posicionamiento en buscadores. Creación de página web corporativa y posicionamiento web. También se crea una tienda online y se comienza a hacer un plan de marketing digital para la misma, aunque al final no se lleva a cabo.  Se recupera el dominio basati.es para la marca comercial Industrias Basati Curtidos y crean redes sociales con ese nombre.

Experiencias y conocimientos adquiridos en Industrias Basati Curtidos

Ha sido una de las experiencias más intensas de mi vida: acreedores furiosos, nóminas impagadas, identidades falsas… Sin duda alguna, una formación impagable.

A nivel laboral es la primera vez en la que he ocupado un puesto similar a la gerencia. He tenido que ocuparme de absolutamente todo, lo que me permitido recordar conocimientos que estaban guardando polvo y aprender otros nuevos.

Refuerzo de conocimientos de contabilidad y fiscalidad.

Conocimiento del mercado de la piel y su proceso productivo.

Manejo de maquinaria de varios tipos, como prensa hidráulica, rodillos para tintar, etc.

Refuerzo y/o sobre distintos procedimientos bancarios y financieros como descuento de cheques y pagarés, confirming, líneas de crédito y pool bancario, etc.

Gestión de subvenciones oficiales (CDTI).

Resolución de conflictos laborales y empresariales.