Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Rioja, he ocupado puestos en diferentes sectores y a distintos niveles.  Durante los años de la universidad trabaja en diversos momentos en puestos no relacionados con sus estudios, como por ejemplo, en la bodega cooperativa Real de Nájera.

Una vez terminada la diplomatura, comienzo a trabajar en dos entidades financieras riojanas, IberCaja y Cajarioja. En estas dos entidades financieras me encargo de la atención en ventanilla, así como de realizar las declaraciones de la renta. Entre medias de las dos, también estuve trabajando en la empresa Mekoeurope, situada en Mendavia (Navarra) y centrada en la importación de Quads y Boogies de China, hoy extinta, y propiedad de Mendavia Conservas Artesanas. También estuvo un breve tiempo formándose en la empresa de seguros Aegón, aunque finalmente resolví no seguir por ese camino.

Tras estos trabajos temporales llegó la hora de desempeñar un trabajo durante varios años seguidos, concretamente algo más de 6 años, en la empresa multinacional española Berlys Alimentación S.A.u, hoy Berlys Corporación Alimentaria, propiedad entonces de PANASA. Las funciones aquí fueron las de administración y logística.  Durante estos años adquiero un gran dominio del programa de gestión SAP R/3, pues era el utilizado por la empresa. Ya era consciente de ello cuando trabajaba allí pero con el paso del tiempo he ido comprobando cuánto de bueno tenía Berlys y lo bien gestionada que estaba.

Tras este paso por Berlys me lanzo a la aventura de ser mi propio jefe y nace Mhablan. Así, desde finales de 2012 no podía ponerme enfermo, siendo este hecho altamente celebrado por el señor Montoro que, como agradecimiento a mi desaforada labor por levantar la economía española, todos los meses me pasaba un recibito de 267 € (275 € en los últimos años).

Desde entonces he estado vinculado, en mayor o menor medida, a proyectos de ecommerce y de internet en general, centrándose en las siguientes áreas:

  • SEO y posicionamiento web. Se encarga de la optimización en buscadores de las páginas de varios clientes. El sector preferido es el relacionado con la economía y el derecho, aunque tiene clientes en sectores tan diversos como la construcción o la enseñanza. La filosofía de trabajo está clara, nada de spam, nada de meter enlaces a miles mediante bots para hacer que una página suba pronto, cobrar un buen dinero, y luego si te he visto no me acuerdo.
  • Apoyo eCommerce. Consultoría y apoyo al eCommerce, tratando de aportar soluciones a las miles de pequeñas tiendas online españolas. El eCommerce no es fácil, y los competidores son cada vez más duros.
  • Formación en Prestashop, WordPress y posicionamiento web. Son cientos, por no decir miles, las pequeñas y medianas empresas que, o bien no tienen página web, o bien están ancladas en la noche de los tiempos. Para este sector surge la posibilidad de formación totalmente prática en esos tres campos. También abierta a particulares.

Desde Junio de 2017 hasta Agosto de 2018 he colaborado con la empresa Industrias Basati Curtidos en la implantación de un modelo de gestión así como en la mejora de la presencia online, tanto de la página de esa empresa, como de otras del grupo. En esta empresa fui el responsable del área de administración debiendo hacer un seguimiento de los gastos e ingresos, buscar y negociar con proveedores, gestionar clientes, etc. Sin duda alguna, una de las experiencias más importantes de mi vida, no siempre por cosas positivas.

Desde Septiembre de 2018 trabajo en Productos y Mangueras Especiales SA, dentro del departamento de mezclas. En ese departamento se realiza el caucho con el que se realizan las mangueras, así como muestras y pruebas para desarrollar nuevos productos. Productos MESA es una de las empresas más importantes de La Rioja y cuenta con una gran actividad exportadora.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *