En otra entrada anterior hablamos de formas de ganar dinero con un blog o con una web. Hablamos de un par de plataformas de post patrocinados en las que cualquiera con un blog puede registrarse y comenzar a recibir pedidos. Hoy queremos hablar de una plataforma para crear post patrocinados en prensa.

PrensaRank, post patrocinados en prensa

Se trata de PRENSARANK. La hemos conocido hace poco y nos ha parecido muy interesante. Puedes visitar la página desde aquí.

¿Qué ofrece PrensaRank? En pocas palabras, la posibilidad de conseguir post patrocinados en diarios digitales desde cantidades monetarias muy pequeñas.

Si lo que quieres es comprar post patrocinados en páginas web normales, puedes visitar este enlace.

 Como funciona PRENSARANK, POST PATROCINADOS EN PRENSA

Como decimos, PrensaRank permite obtener post patrocinados en diarios digitales desde precios muy económicos. Esto lo consigue mediante dos formas:

  • por la gran cantidad de medios digitales de los que dispone, por lo que hasta los presupuestos más bajos pueden encajar.
  • por el uso de los grupos. Mediante los grupos se puede reducir el coste de un post patrocinado y que este sea mucho más económico. Más adelante explico en qué consisten los grupos.

Lo primero que vemos al entrar en PrensaRank es algo como esto:

post patrocinados prensa prensarank inicio

En la página de inicio tenemos básicamente dos opciones, registrarnos o iniciar sesión. Una vez que nos hemos registrado y hemos iniciado sesión, la pantalla ya nos mostrará bastantes más opciones.

post patrocinados prensa prensarank entrada

Si nos fijamos en la esquina superior derecha de esta imagen vemos que tengo un saldo de 5 €, esto es cortesía de PrensaRank por registrarse 😉

Navegando por los periódicos para buscar los mejores post patrocinados en prensa

Si accedemos a la pestaña de los periodicos nos encontramos con esto.

navegando por los periodicos para tener post patrocinados en prensa

Tenemos un listado de los periódicos que podemos ordenar por distintas variables:

  • domain rank de Ahrefs
  • DA y PA de Moz
  • CF y TF de Majestic
  • El número de enlaces que recibe el sitio según Ahrefs
  • La dirección IP
  • Y por supuesto, también se puede ordenar por el importe de un post patrocinado.

Imaginemos que quiero contratar un post patrocinado sobre SEO y redes sociales, pero gastándome lo menos posible:

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por precio

Selecciono la temática que quiero, en mi caso, marketing y seo, y si fuera necesario, el país y la ciudad. Como eso me resulta indiferente lo dejo en blanco. Además lo ordeno por precio. El resultado es el de la imagen.

 

Buscando post patrocinados con los grupos

Pero esta selección me ofrece la posibilidad de contratar un post patrocinado enteramente para mí. PrensaRank ofrece la posibilidad de contratar grupos para que el post salga más económico.

Un grupo es eso mismo, un grupo de clientes que reclama un post patrocinado sobre un mismo tema a un mismo diario online.

Tiene la ventaja de que su precio se reduce a la cuarta parte, pues los grupos son de 4 clientes, con lo que el coste es todavía más asequible, pudiendo conseguir enlaces en medios muy importantes por unas cantidades relativamente bajas.

Como inconvenientes tenemos la pérdida de inmediatez y el hecho de que estamos compartiendo post.

¿Nos merece más la pena un post patrocinado en grupo o individual? Eso ya lo deberá valorar cada uno según sus intereses y sus limitaciones presupuestarias.

Si quisiera un post patrocinado en grupo sobre SEO, la selección hubiera sido esta.

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por grupos

Los grupos también los podemos crear nosotros según nuestros intereses, no es necesario que nos conformemos con los ya existentes.