Publicidad

El mundo está viviendo una crisis sin precedentes por culpa del Coronavirus (Covid19). La pandemia mundial, originada en China, parece ser que en diciembre de 2019, se ha extendido por el mundo y amenaza con dejar este 2020 en blanco en prácticamente todos los ámbitos.

En España la situación no es diferente, con el agravante de que desde partidos del gobierno se lanzan mensajes de cambio de régimen político en plena crisis o se ataca sistemáticamente a las empresas.

Publicidad

Por ello, en este post quiero hacer una relación de empresas que están ayudando en la lucha contra este nuevo virus. Sin ellas tampoco saldríamos adelante.

Empresas que luchan contra el Covid19

  1. Sofás Fama. Esta empresa ubicada en Yecla, Murcia, se ha puesto a fabricar mascarillas ante la falta de las mismas. Vídeo en Instagram.
  2. Calzados Callaghan. Esta empresa de calzado ubicada en Arnedo, La Rioja, también ha comenzado a fabricar mascarillas.
  3. Ron Arehucas. Esta empresa canaria dedicada a la fabricación de ron y otras bebidas alcohólicas ha comenzado a fabricar gel desinfectante a base de alcohol ante la carencia del mismo.
  4. Gonzalez Byass. Esta popular empresa de bebidas alcohólicas también ha puesto sus instalaciones al servicio de la fabricación de geles desinfectantes con alcohol. Enlace a la noticia.
  5. Cabify. Esta empresa de transporte ofrece el servicio «Cabify para héroes» en el que los profesionales sanitarios pueden ser trasladados gratuitamente en sus vehículos. Enlace a la noticia. 
  6. Oratextil. Esta empresa dedicada a la fabricación de textiles y ubicada en …. fabricará 100 batas para el Hospital de Granollers.

  7. Inditex. El gigante español del textil también va a fabricar batas y mascarillas, además de poner su eficiente red logística al servicio del gobierno. Enlace a la noticia.
  8. Relacionado con esto, la hija mayor de Amancio Ortega donará más de un millón de mascarillas y 5.000 trajes sanitarios. Enlace.
  9. Rakuten TV. Esta empresa de comercio electrónico ofrece 100 películas gratis para el entretenimiento familiar.
  10. Lowi. La empresa de telecomunicaciones Lowi regala un bono de 10 Gb para poder navegar por internet. Hasta el 30 de Abril. Enlace a la noticia.
  11. Luis M. Villanueva. Este empresario dedicado al marketing digital ofrece 4 consultorías diarias orientadas a SEO y contenidos. Infórmate aquí.
  12. EverHealt. Esta empresa dedicada al mundo de la salud ofrece consultas gratuitas relacionadas con la salud.

  13. Social Müving. Esta empresa dedicada al alquiler de motos por minutos ofrece 15 días gratis a los profesionales sanitarios para que puedan acudir a su puesto de trabajo con mayor rápidez.

  14. Room Mate Hotels. Empresa de hostelería de Kike Sarasola, ofrece varios de sus hoteles en Madrid para poder alojar a enfermos que no están graves. Enlace a la noticia.