¡Albricias! Parece que el Ibex ha cogido fuerza en un viernes espectacular. Tras varias semanas de corrección e indefinición, parece que apuntamos en la buena dirección.

Tríptico general del Ibex-35 a 8/3/13

Vayamos por partes. Como decíamos en fechas pasadas, si el Ibex caía de 8600, y sobre todo de 8450, veríamos un escenario negativo. El Ibex trituró los 8450, cayendo con fuerza hasta los 7900. Afortunadamente en esa cota el Ibex se frenó. Durante varios días el índice estuvo asentándose en esos valores, para, en las últimas semanas volar hasta rozar los 8600. La subida de la útlima semana ha sido espectacular, haciendo contrapeso a la gran caída de finales de Enero.


PERSPECTIVAS DE FUTURO.


Bien, ahora viene lo difícil. Hay que tener en cuenta que seguimos sin haber superado esa importante barrera de 8700 puntos. En los primeros días de la semana que viene ha de superar ese valor para seguir subiendo. Si no supera ese valor no confirmará la subida de hoy viernes y perderá fuerza. Si superamos los 8700 creo que podemos llegar sin muchos problemas a los 9300. Si no lo superamos, volveremos a la indefinición.


Gráfica semanal del Ibex-35