Regresas de las vacaciones y te ocupa esa nube de pensamientos con buenas ideas para septiembre. Como cada finales de año, pero en esta ocasión con el propósito puesto en septiembre y no en enero. Mejorar tu forma física, adelgazar, estudiar para tocar algún instrumento, apuntarme a algún curso que recicle mis entendimientos, ampliarlos con algún postgrado o master, etc.

Te encanta la mercadotecnia digital y deseas ver qué oferta de formación tienes sobre esto. ¿Te has decidido a hacer un postgrado o un master de mercadotecnia digital que profesionalice tu vivencia? Como indudablemente ya conoces, la mercadotecnia digital y sus ámbitos derivados, como S.E.O., SEM, analítica digital, o business intelligence, son ámbitos formativos muy nuevos. También puede representar una gran oportunidad formativa un curso o guía para envíar emails masivos, pues el email marketing sigue siendo una herramienta muy interesante.

La formación en marketing digital es nueva y no para de crecer

Hace 20 años todos estos cursos y formaciones no existían. No había ningún master en mercadotecnia digital, ni un curso formativo en eCommerce o un postgrado en S.E.O. Y cada vez es más grande y más específica la oferta de la que disponemos en el momento de elegir una formación digital.

Para elegir el mejor o el que más nos convenga nos fijamos en el valor del mismo, si es en línea o presencial, las horas lectivas en las que se organiza la formación, el software formativo y el profesorado que lo imparte.

La tecnología y el nuevo ecosistema digital, más que nada Internet y las comunidades digitales, han transformado la manera en que nos informamos y compramos como clientes. También han cambiado la forma de estar comunicados y relacionarnos con nuestros usuarios. Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y usado a nivel mundial.

El protocolo de Internet facilita ser usado por múltiples dispositivos: televisión, teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y también electrodomésticos. Internet puede medir los resultados de algún operación o acción que realicemos. Internet posibilita finalizar la transferencia dentro del mismo medio de comunicación. Terminando, Internet es la fractura con los modelos habituales de organización y distribución, puesto que permite saltarnos la cadena de organización y entablar un contacto 100% directo.

El marketing digital, una ocasión para reinventarte

Tras numerosos años de titubeos y huidas hacia adelante, tomé la decisión reorientarme. Si la comunicación clásica se encontraba tambaleándose, por qué no orientar mis esfuerzos al sector digital. Es un dicho popular lo de adáptate o muere, y la vida te va enseñando que es verdad.

He tenido siempre muy presente que debo ser yo quien ajuste mis funcionalidades laborales a las pretenciones de la evolución, y la realidad es que me encanta. La verdad es que tener un nicho de mercado en Marketing Digital es todo un reto de actualización constante.

La digitalización es un desarrollo difícil, no tanto a nivel tecnológico, que además, sino a nivel de amoldación de las creencias adquiridas: la forma de trabajar, de reflexionar y de accionar. El marketing online o digital ya es fundamental para todas las compañias, más allá de que existe quien no todavía no se entera.

En la actualidad, la especialización en marketing digital es primordial para un incremento de la empleabilidad personal, ya que todas las compañias, grandes empresas y pymes, requieren usar estas utilidades de mercadotecnia en internet.