Aumento en las visitas, google webmaster tools

 

Hoy me apetece hacer un poco de autobombo y quiero mostrar públicamente algunos resultados de mi trabajo SEO. En concreto se trata de una página que contaba, y sigue contando todavía, con varios problemas SEO.

Comencé a trabajar con ellos en Agosto de este año, 2016. En mi trabajo de asesoría seo me estoy centrando sobre todo en reescribir el contenido duplicado que tienen. Tienen muchísimo contenido duplicado, pues no han sido cuidadosos en este aspecto, y eso evidentemente les perjudica.

Básicamente se trata de escribir nuevo contenido e ir eliminando el viejo, pues no nos aporta nada. Es una tarea larga y complicada.

 

En Septiembre comienzan a verse los frutos del trabajo SEO

Como os he dicho, comenzamos en Agosto. Ahora, 1 de Octubre ya tenemos los datos de casi todo Septiembre, y aquí tenemos la gráfica de Google Webmaster Tools:

aumento-en-las-visitas

Sí, partimos de muy abajo, pero el ascenso que se está dando en Septiembre es muy interesante. En todo el periodo, 3 meses, hay 388 clics, en Septiembre hay 180, casi la mitad.

Todavía queda mucho trabajo, pero los incentivos para trabajar cada vez más comienzan a ser importantes.