Ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio

Ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio

En esta entrada vamos contar brevemente algunas ventajas e inconvenientes de ser tu propio jefe. Si has leído todo nuestro blog ya sabrás cuanto se paga de autonomo, incluso aunque seas un autonomo colaborador. Ahora vamos a cambiar ligeramente de tema para hablar sobre otros temas relacionados.

Entre las diferentes ventajas e inconvenientes que para un autonomo representa el crear su propia empresa podemos resaltar las siguientes:
– la mayor ventaja es que uno en su propio jefe disfrutando de una libertad de acción que ningún empleado poseerá jamás.
– se asegura el futuro bien guardando un fondo sustancial para el retiro o bien vendiendo el negocio en el momento más beneficioso para el propietario,  además de crear puestos de trabajo para otras personas.
– a veces se comparten los beneficios de la empresa con el resto de accionistas.
– se gana prestigio cara a los demás.
– pero ¿hasta qué punto uno es su propio jefe cuando tiene que satisfacer todos los caprichos de sus clientes, o debe atender las exigencias del Estado en cuanto a impuestos, seguros sociales, etcétera?
– ¿ Por qué ese sentimiento de frustración cuando no se pueden realizar los proyectos que mejoraría en su empresa por falta de dinero o de recursos?

– por último habrá que dedicar al negocio todo el tiempo del mundo para que funcione. Por lo general, el empresario sabe a qué hora comienza jornada laboral, pero jamás conocerá de antemano a qué hora terminará. Ha de sacrificar gran parte de sus horas de ocio y de sueño. Su vida social y familiar será la más perjudicada.