julio 16, 2018

Mhablan 2014 SL

Tras el paso por Berlys inicia mi aventura en solitario, primero como autónomo y luego con una SL. Mhablan 2014 se dedica a distintas tareas relacionadas con internet. Al comenzar a trabajar en Acabados del Norte esta parte profesional va perdiendo peso aunque no llega a desaparecer del todo.

Los principales servicios que se ofrecen en Mhablan 2014 son:

  • Implementación de WordPress y Prestashop. Se crean varias páginas con estos dos programas, tanto propias como ajenas. Se crean páginas corporativas y también tiendas online, incluyendo varias formas de pago como TPV virtual, paypal, etc. Se realizan copias de seguridad y se trasladan páginas de alojamiento web y de dominio.
  • Redacción de contenido, marketing de contenidos. Se crean artículos para marketing de contenidos y linkbuilding a clientes finales y a través de plataformas como Coobis, Publisuites o LowPost. Reescritura de artículos de páginas web para mejorar el posicionamiento web.
  • Posicionamiento web. Se realizan varios servicios de posicionamiento web, orientados a mejorar el posicionamiento web de una clave de búsqueda en concreto o realizar una mejora del posicionamiento web general.
  • Campañas de AdWords. Se realizan algunas campañas de Google AdWords y de Facebook Ads.

En este tiempo también se crea una tienda online, liberaris.com, centrada en la venta de teléfonos móviles y tablets.  Durante algún tiempo funcionó bastante bien, aunque al final la dura competencia y la revalorización del dólar frente al euro obligaron a tomar otros caminos (en un principio la mayoría de los productos se importaban directamente de China, por lo que la relación euro-dólar era fundamental para la rentabilidad).

Tras el cese prácticamente definitivo de liberaris es cuando se inicia la prestación de servicios de marketing digital.