19/08/2015

Trayectoria profesional

Trayectoria profesional Mario Blanco

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Rioja, ha ocupado puestos en diferentes sectores y a distintos niveles.  Durante los años de la universidad trabaja en diversos momentos en puestos no relacionados con sus estudios, como por ejemplo, en la bodega cooperativa Real de Nájera. También realiza prácticas empresariales en Wurth.

Una vez terminada la diplomatura, desarrolla sus funciones en dos entidades financieras riojanas, IberCaja y Cajarioja. En estas dos entidades financieras se encarga de la atención en ventanilla, así como de realizar las declaraciones de la renta. Entre medias de las dos, también estuvo trabajando en la empresa Mekoeurope, situada en Mendavia (Navarra) y centrada en la importación de Quads y Boogies de China, hoy extinta, y propiedad de Mendavia Conservas Artesanas. También estuvo un breve tiempo formándose en la empresa de seguros Aegón, pero finalmente se rompió la relación laboral sin llegar a mayores.

Tras estos trabajos temporales llegó la hora de desarrollar sus funciones durante varios años seguidos, concretamente algo más de 6 años, en la empresa multinacional española Berlys Alimentación S.A.u, hoy Berlys Corporación Alimentaria, propiedad entonces de PANASA. Las funciones aquí fueron las de administración y logística.  Durante estos años adquiere un gran dominio del programa de gestión SAP R/3, pues era el utilizado por la empresa.

Tras este paso por Berlys se lanzó a la aventura de ser su propio jefe. Así, desde finales de 2012 no puede ponerse enfermo, siendo este hecho altamente celebrado por el señor Montoro, que como agradecimiento a su desaforada labor por levantar la economía española, todos los meses le pasa un recibito de 267 €.

Desde entonces ha estado vinculado, en mayor o menor medida, a proyectos de ecommerce y de internet en general.

En la actualidad sus áreas de trabajo se centran en los siguientes campos:

  • SEO y posicionamiento web. Se encarga de la optimización en buscadores de las páginas de varios clientes. El sector preferido es el relacionado con la economía y el derecho, aunque tiene clientes en sectores tan diversos como la construcción o la enseñanza. La filosofía de trabajo está clara, nada de spam, nada de meter enlaces a miles mediante bots para hacer que una página suba pronto, cobrar un buen dinero, y luego si te he visto no me acuerdo.
  • Apoyo eCommerce. Consultoría y apoyo al eCommerce, tratando de aportar soluciones a las miles de pequeñas tiendas online españolas. El eCommerce no es fácil, y los competidores son cada vez más duros.
  • Formación en Prestashop, WordPress y posicionamiento web. Son cientos, por no decir miles, las pequeñas y medianas empresas que, o bien no tienen página web, o bien están ancladas en la noche de los tiempos. Para este sector surge la posibilidad de formación totalmente prática en esos tres campos. También abierta a particulares.

 

De las experiencias previas, y la formación, ya sea a través de cursos, o puramente autodidacta, surge el actúal proyecto de Mario Blanco.