Sobre la externalización de tareas

Sobre la externalización de tareas

Uno de los nichos de mercado que he encontrado a lo largo de estos años ha sido la externalización de tareas. Determinadas tareas no pueden ser realizadas de manera eficiente por las empresas, o los autónomos, y es mejor que sean subcontratadas a otras empresas especializadas en esas mismas labores. Así, la empresa contratante libera recursos que estaba malgastando en hacer algo en lo que no son expertos y pueden destinarlos a realizar tareas que sí les son rentables.

En mi caso concreto yo recibo las tareas de otras empresas relacionadas con el marketing online o digital. De esta manera yo me encargo de determinados aspectos de su negocio o presencia online y las empresas pueden centrarse en lo que hacen bien y les genera beneficios.

Externalizador externalizado

En determinados momentos yo también he tenido que recurrir a externalizar algunos de mis trabajos. Bien sea porque hay una acumulación trabajo, bien sea por otros motivos, en algunos momentos también he necesitado, y necesito, derivar parte de mi trabajo. Al derivar parte del trabajo hacia terceras empresas se pierde algo de beneficio, pero a cambio se pueden realizar otras tareas con mayor eficacia.

Externalizando el SEO

En un par de ocasines he necesitado recurrir a una agencia SEO externa. A pesar de que el posicionamiento web ha sido uno de mis servicios principales, en estas dos ocasiones decidí contratar a la “competencia” para que hiciesen ese trabajo.

La primera vez fue cuando estaba montando un ecommerce. Yo estaba líado con todo lo que supone la creación de un comercio online, introducir los productos, calcular costes de envío, etc. y contacté con una agencia SEO Barcelona para que me echasen una mano, o las dos, con el posicionamiento web. El trabajo estaba pensado para comenzar a generar posicionamiento desde el principio mientras yo me dedicaba a terminar los detalles del ecommerce.

La experiencia fue muy positiva. Una vez hube terminado de configurar todo me hice cargo del posicionamiento de ese negocio. En ese tiempo la agencia se dedicó básicamente a todo lo relacionado con el SEO off page, dejando un buen trabajo.

Otras pequeñas externaliaciones

La segunda vez fue con otra página diferente. También estaba enfrascado en otros asuntos y tenía una página que poco a poco iba perdiendo posiciones para una clave concreta.

Tratar de revertir esa situación requería de más trabajo del que yo podía realizar en ese momento. En este caso contacté con otra agencia y etuvo trabajando durante unos meses.

Ultimamente también estoy contratando servicios de redacción. Desde hace algunos años tengo un contacto que se encarga de redactar textos originales por un precio muy económico. En las temporadas en las que estoy más cargado de trabajo, o para algún proyecto en concreto, contacto con él para encargarle la redacción de un número de artículos.

Es una persona muy responsable y que entrega textos que están bastante bien. Evidentemente no estamos hablando de sesudos análisis de geopolítica internancional ni de economía, pero para rellenar sitios web nuevos con artículos originales está bastante bien.

(Vistp 3 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*