Se está gestando una nueva empresa de posicionamiento web en La Rioja

Se está gestando una nueva empresa de posicionamiento web en La Rioja

POSICIONAMIENTO WEB EN LA RIOJA


  No es otra que nuestra página hermana: www.alimennova.com. Aunque ofrece mucho más que SEO y posicionamiento.

Los servicios de alimennova son capaces de llevar a cualquier empresa hasta el mundo digital, mediante un camino ya trazado y con objetivos claros y mensurables.

Alimennova ofrece servicios digitales y de SEO y posicionamiento web diferentes. La mayoría de estas empresas son demasiado informáticas, olvidándose en muchas ocasiones de que sus clientes no son empresas de informática, y en la mayoría de los casos no tienen ni idea de informática.

Alimennova proviene de la consultoría de empresa, del sector de distribución de alimentación, y poco a poco empieza a ofrecer también estos servicios digitales.

4 pasos hacia el mundo digital

 

1. Creación de web, blog, correo.

Alimennova puede crear o rediseñar la página web de su empresa, con un objetivo claro, conseguir que sus clientes les encuentren y obtengan la información que necesitan.
También se encargan de crear, empezar a dotar de contenido y enseñar a gestionar un blog. El blog es un arma muy poderosa para obtener más posicionamiento, pero hay que saber utilizarlo.
Y por último enseñan a utilizar programas de envío de correo como mailchimp, para sacarle todo el partido a las listas de correos. También asesoran sobre como obtener estas listas de correo.

2. SEO y posicionamiento web.

Porque tener una página web y no hacer SEO y posicionamiento es como tener un coche sin ruedas. 

Con el SEO (Search Engine Optimization, u optimización en los motores de búsqueda) tratamos de dejar la página web tal y como les gustan a los buscadores. Es lo que se denomina como SEO on page, o sea, posicionamiento sobre la página. Es la labor más lenta y menos visible de todas. Todo el trabajo se hace en las “tripas” de la web, en la parte interna, y sólo el ojo experto puede ver los resultados, o el buscador.

Lo ideal es hacer el SEO on page a medida que se va haciendo la web (dentro de lo posible), y si la web ya está hecha, lo ideal es hacer primero este trabajo, antes que el posicionamiento más puro o SEO off page.

Por posicionamiento web nos referimos precisamente a ese SEO off page. Sería la técnica del SEO que consiste en trabajar toda la parte externa. Mediante diversas técnicas (no penalizables por los buscadores) se trataría de conseguir colocar la página web en la primera página de Google para las palabras seleccionadas.

¿Por qué debe hacer SEO una empresa comercial que vende offline?

Aunque una empresa venda offline, también es importante para ella aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Imaginemos un distribuidor de pescado congelado que sí hace posicionamiento, si sus posibles clientes minoristas buscan un mayorista al que comprar, le encontrarán a él en lugar de a la competencia. ¿Es importante o no hacer posicionamiento?

3. Creación de perfiles sociales.

Hoy en día no estar presente en las redes sociales es un error estratégico imperdonable. Alimennova en principio no hace labores de community manager, sino que lo que hace es crear los perfiles y dotarlos de contenido (seguidores, fans, etc.).

Enseñamos a utilizar las distintas redes sociales, dando una especial importancia a Google Plus y a LinkedIn.

También contribuímos a la difusión de la empresa en las redes sociales, mediante la difusión a través de nuestros perfiles sociales.

4. Móviles libres y tablets en la gestión comercial de la empresa.

Aquí unimos a las dos empresas para introducir móviles y tablets en al gestión comercial de la empresa, y hacer que esta sea mucho más eficiente. Sobre el uso de estos productos en el día a día de las empresas hemos escrito mucho ya en este blog de Liberaris. Pueden leer los posts sobre las aplicaciones profesionales de móviles libres y tablets aquí.


Creación de página web
Posicionamiento web
Creación y tutorías para utilizar correctamente las herramientos de correo y blog.
Creación de perfiles en redes sociales y dotación de contenidos.
Introducción de la tecnología en la empresa (tablets, software, conectividad)

Esta nueva empresa de posicionamiento web en la rioja espera estar operativa en pocas semanas.

(Vistp 4 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*