¿Qué hace un cerrajero urgente?

Los cerrajeros son aquellos profesionales encargados de todo lo relacionado con la apertura de puertas y el cambio de cerraduras. También se encargan de tareas afines como la apertura de persianas de seguridad metálicas o incluso cajas fuertes. Lo más habitual es que los cerrajeros ofrezcan también un servicio de emergencia 24 horas.

Por lo general pensamos que nunca vamos  a necesitar los servicios de un cerrajero urgente. Sin embargo, esto es imposible de pronosticar por la sencilla razón de que desconocemos qué sucederá en el futuro. Antes o después todos tenemos que hacer uso de de los servicios de un cerrajero, todos cometemos fallos, y en ocasiones, esos fallos deben ser solucionados por un cerrajero, unas llaves que se quedan en casa, otras que se pierden, una cerradura que rompe la llave y ésta se queda dentro, etc. Mira esto para saber en qué otras situaciones se puede hacer uso de un cerrajero.

La seguridad de un domicilio o de un vehículo, por ejemplo, no es cosa de juego y de ahí que que los cerrajeros trabajan con toda seriedad a fin de que su casa siempre esté tan segura como se merece. La seguridad y la inviolabilidad del domicilio va a hacer que tenga una vida más sosegada y que se pueda desarrollar de la mejor forma posible. La seguridad es un valor fundamental, un valor que si no se tiene se extraña puesto que es lo que nos da el impulso para atrevemos a hacer cosas nuevas. No podemos desarrollar todo nuestro potencial sí sabemos que nuestra casa está desamparada.

Servicios más comunes que suelen ofrecer los cerrajeros

Los cerrajeros ofrecen sobre todo una serie de servicios como estos:

  • Apertura de puertas sin llaves. Lo más normal son personas que por los motivos que sean se han olvidado las llaves en casa. Esta apertura de puertas puede ser de puertas blindadas, acorazadas, etc. El cerrajero va a procurar no romper la cerradura de la puerta y emplear el mejor procedimiento de todos para abrir la puerta.
  • Reparación de cerraduras o cambio si están muy dañadas. En este caso el cerrajero se encarga de arreglar o sustituir la cerradura en el caso de que la misma se encuentre muy dañada. Para ello escoge la cerradura al modelo que encaja con la puerta
  • Abrir cajas fuertes de seguridad. Un cerrajero también se puede encargar de abrir una caja fuerte. En este caso los cerrajeros cuentan con recursos suficientes para abrir cajas de seguridad de dsitintos tamaños.

¿Cuánto cuestan los servicios de un cerrajero urgente?

En el mercado de la cerrajería existen servicios que pueden ser muy costosos. El coste económico de un cerrajero va a depender del horario y del trabajo que tenga que hacer. No es lo mismo un servicio a las doce del mediodía de un miércoles que otro a las tres de la noche del sábado.
Por ejemplo, si lo que se necesita es abrir una puerta fuera del horario laboral el costo que deberás abonar puede oscilar entre los ochenta o los ciento diez euros, aunque siempre pueden existir tarifas más elevadas.

Hay que tener en cuenta que los cerrajeros ofrecen un servicio de mucho valor y eso lleva aparejado un precio.