QDQ y sus cuanto menos confusas técnicas de marketing

QDQ y sus cuanto menos confusas técnicas de marketing

 

Resulta que tengo un amigo que hace unos días recibió un correo de qdq ofreciéndose para ser su agencia de marketing online. Bueno, hasta aquí nada raro. La cuestión es que QDQ utiliza, cuanto menos, y siendo generosos, expresiones que pueden llevar a la confusión. Aquí va el correo entero, con los datos privados eliminados, evidentemente. IMPORTANTE, LAS NEGRITAS VENÍAN EN EL CORREO ORIGINAL, EL COLOR ROJO Y LAS MAYÚSCULA SON MIAS.

Hola NOMBRE, 
 
 
Soy NOMBRE- hablamos ayer – del grupo SOLOCAL, y su filial aquí en España, QDQMEDIA, el distribuidor oficial de Google para España. Te pongo el enlace oficial de Google para que veas que somos uno de los 3 distribuidores oficiales y socio premium; aún así somos los únicos que damos garantías por escrito
¿DISTRIBUIDOR OFICIAL DE GOOGLE? SERÁ PARA ADWORDS, NO EN GENERAL.
Te envío un resumen de la estrategia digital, cubriendo todo el territorio nacional, para vuestro NEGOCIO – a nivel nacional – siendo referentes por vuestro catálogo y destacando por vuestros servicios profesionales; potenciando vuestras marcas y canalizando el interés del usuario que os busca por lo que ofrecéis, no por vuestro nombre comercial. 
En resumen, todo lo que te he expliqué,  te incluye: 
 
1. Creación de página web de captación, bajo los 200 parámetros de visibilidad que nos aconseja Google, con dominio en exclusiva para vosotros y con contenido ilimitado (texto, vídeos, fotos de calidad, cupones descuento, catálogo,…no sé… lo que queráis), como vehículo para canalizar las búsquedas de Internet, totalmente adaptada a dispositivos móviles, con las redes sociales integradas e incluidas y con botón de llamada gratuita, tanto para vuestros clientes como para vosotros.
LAS TÍPICAS WEBS DE QDQ
También, para contrastar y confirmar el éxito de vuestra campaña, dispondréis, dentro de la web, de un espacio exclusivo donde podréis medir todos los parámetros y estadísticas de manera muy sencilla, aparte de modificar y personalizar vuestra web de manera muy intuitiva y fácil a golpe de clic. Aunque tu lleves el tema, contaréis con un único gestor personalizado para toda la campaña, que podéis recurrir a él siempre que queráis.
 
Por supuesto os enlazamos todo vuestro catálogo para que el propio cliente termine, como embudo de conversión, en vuestro carrito de compra. Esto supone una ventana más para enviarte tráfico cualificado a vuestro negocio. 
 
La solución web es totalmente costumizable, es evolutiva y se adapta a las necesidades de vuestros clientes y podréis averiguar su comportamiento y cómo actúan en su decisión de compra. Para ello dispones de:  
 
     1) AB Testing: Se lanzan dos versiones web de distintos y variados elementos de la misma, utilizando métricas en cada variación para evaluar qué funciona mejor. Son cambios incrementales que mantendrán a tus clientes conectados con el objetivo de que terminen comprando o realizando alguna acción.
     
     2) Mapa de calor: Representación gráfica que identifica las zonas más calientes de tu web, donde clica el usuario, por dónde pasa el ratón, cuáles son los elementos que suscitan más interés, etc.
Esto está perfectamente demostrado. No sólo no te perjudica sino que potencia tu web y tu negocio; da igual de donde te venga un aporte extra de clientes, el caso es que te lleguen.
2. Te aumentamos la visibilidad de vuestra empresa en los ANUNCIOS DE GOOGLE, con una doble campaña importante en Adwords a nivel nacional – con gestores formados directamente por Google – para que te optimicen la campaña al máximo y puedan encontrarte, tanto por medio por medio del motor de búsqueda del PC como por el de los móviles. Incido en que tenéis una doble campaña en Adwords porque  el 75% de la gente y los gerentes que buscan vuestros servicios, muchas veces lo hacen desde su propio terminal; son dos motores de búsqueda distintos y vais a destacar por los términos que mayor conversión a compra tengan desde todos los dispositivos. 
¿VENDEN COMO UNA DOBLE CAMPAÑA EN ADWORDS HACER PUBLICIDAD PARA EL ORDENADOR Y PARA LOS MOVILES? QUE GRANDES…
 
3. Estrategia de posicionamiento natural en GOOGLE por 6 EXPRESIONES SEO (posicionamiento orgánico), 2 de ellas para cubrir todo el territorio nacional (incluyendo Madrid y Barcelona, dónde más búsquedas hay) y otras 4 para cubrir las provincias  o regiones que estiméis oportuno, o que más volumen de búsquedas tengan en Internet y que más rendimiento otorguen a vuestro negocio.
2 EXPRESIONES NACIONALES Y 4 REGIONALES…..UNA EXPRESIÓN ES UNA EXPRESIÓN, Y LO MISMO SE BUSCA EN EL CABO DE GATA QUE EN OVIEDO, PERO BUENO.
ESTAS EXPRESIONES SON DEL ESTILO DE “VENTANAS DE ALUMINIO EN GIJÓN” O “ESCALERAS DE ACERO EN MURCIA”. SÍ, ESTÁS EN PRIMERA PÁGINA, PERO ¿CUÁNTAS BÚSQUEDAS RECIBE ESA CLAVE? ? ¿10? PARA APAÑARLO MÁS ADELANTE METEN LO DEL TRÁFICO GARANTIZADO, QUE ES UNA COMPRA DE TRÁFICO WEB. OJO, QUE NO ES UN RECURSO MÁS, PERO AQUÍ SE UTILIZA TORTICERAMENTE.

4. Estrategia de visibilidad en BING y YAHOO, los buscadores alternativos a Google, para cubrir aquellas búsquedas en dispositivos de alta gama y que tengan dichos buscadores por defecto: Iphone, Ipad, Windows Mobile, Skype, etc. El objetivo es que te vengan posibles clientes, busquen desde donde busquen y utilicen el dispositivo que utilicen.
😉 EN ESPAÑA EL NOVENTA Y TANTOS POR CIENTO DE LAS VISITAS ORGÁNICAS VIENEN DE GOOGLE, Y LO HACEN A TRAVÉS DEL IPHONE TAMBIÉN…¿QUÉ ME ESTÁIS CONTANDO?

5. Estrategia de visibilidad display en los principales medios digitales del país: EL MUNDO, LA RAZÓN, ABC,MARCA.COMSPORT.ES, MARCA, , A3MEDIA.COMLASEXTA.COM, , etc.
HABRÍA QUE VER QUE ENTIENDEN POR PUBLICIDAD DISPLAY. LA PUBLICIDAD EN ESOS MEDIOS NO CREO QUE SEA BARATA. ¿QUÉ VA A SER, PUBLICIDAD DE GOOGLE QUE VA A APARECER EN ESOS MEDIOS? PARA ESO NO HACE FALTA NINGUNA AGENCIA, YA LO HACE GOOGLE ADWORDS….
 
6. Inscripción, con presencia destacada y con enlace de calidad a vuestra web, en nuestro directorio QDQ.com con más de 2.5 millones de visitas al mes.
UAU….EL DIRECTORIO QDQ, ESO VALE POR LO MENOS 700 €/MES. LA IMPORTANCIA DE LOS DIRECTORIOS ES BAJA TIRANDO A NULA, PERO BUENO, ACEPTAMOS PULPO.
 
7. Inscripción con presencia destacada y enlace de calidad en el directorio de recomendaciones de Internet más importante del país: 11870.com, con más de 4 millones de visitas al mes.
UAU, EL DIRECTORIO 11870, ESTO CUESTA OTROS 700 € AL MES

Como ya te comenté, las GARANTÍAS POR CONTRATO Y POR ESCRITO que te ofrecemos son éstas: 
 
– NEGOCIO, cómo mínimo, se va a encontrar en el top 20 de Google antes de los 6 primeros meses por aquellas expresiones que más rendimiento te den (te haremos un estudio semántico) y en aquellas provincias o regiones que más rendimiento te otorguen.
GARANTIZAN ESTAR EN 6 MESES ENTRE LAS MEJORES 20 POSICIONES DE GOOGLE. YO PUEDO GARANTIZAR QUE EN 6 MESES SERÉ 180 DÍAS MÁS VIEJO.
 
– Lo más importante. El retorno. Vais a recibir las primeras 1200 visitas de calidad a tu negocio de ahí para arriba. Ojo, serán muchas más, pero esto significa que, al menos, 1200 posibles clientes distintos que necesiten y valoran vuestros productos naturales y completamente ecológicos, con sello de garantía, van a permanecer más de un minuto en vuestra web viendo lo que tenéis, pues han buscado previamente por las palabras y expresiones que te trabajamos, que más os interesan y, por tanto, con un elevado ratio de conversión a compra.
ESTO ES COMPRA DE TRÁFICO, SIN MÁS. NADIE PUEDE GARANTIZAR QUE VA A RECIBIR 1.200 VISITAS DE POSIBLES CLIENTES REALES. SE PUEDEN USAR DIVERSAS TÉCNICAS PARA MANDAR TRÁFICO.
 
Todo esto son mínimos, de ahí para arriba…y esto – ya te adelanto – no te lo garantiza nadie por escrito. 
 
 
Y TODO ESTO SÓLO REQUIERE UNA INVERSIÓN CERRADA DE 200 € + IVA al mes.
 
El IVA os lo desgraváis al ser publicidad. La inversión es cerrada. No se te cobrará por nada, ni por alojamiento, ni por dominio, ni por optimización y flexibilidad en Adwords con un gestor formado por Google, ni por generación de contenido, ni por añadir nuevas imágenes y vídeos, ni por alojamiento, ni por servicio técnico…por nada.

 

Aprovechando, NOMBRE, te incluyo un vídeo del Director de Google España recomendándonos como socios Premium suyos que somos desde 2008, y su distribuidor oficial en España, con lo que el éxito de visibilidad y posicionamiento de vuestro negocio está asegurado. 
OJITO QUE ESTA ES GORDA, ESTÁN USANDO LA IMAGEN DE GOOGLE, EN LA QUE LES RECOMIENDA COMO SOCIOS DE ADWORDS, PARA VENDER QUE SU POSICIONAMIENTO VA A MEJORAR…
QDQ ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE ADWORDS, EL DIRECTOR DE GOOGLE LO DICE BIEN CLARO, SIN EMBARGO, SE LES OLVIDA ESPECIFICAR QUE SÓLO SON DISTRIBUIDORES DE ADWORDS Y DICEN QUE SON “DISTRIBUIDOR OFICIAL (DE GOOGLE) EN ESPAÑA”…
 
Y para que veas que estás en buenas manos, no sólo tenemos acuerdo con Google, también con la mayor asociación de prensa Digital y con Microsoft (Bing/Yahoo). Todo esto te incluye en la propuesta.


1) PAN (publicidad digital en los principales medios del país)

 
2) y  Microsoft (Bing y Yahoo)
 
 
TODO ESTO ES PUBLICIDAD, PAN Y MICROSOFT ADVERTISING. DE LOS 200 EURAZOS AL MES LA MAYOR PARTE LO VAN A DESTINAR A METER ANUNCIOS EN ADWORDS, PAN Y MICROSOFT, Y HACERLE CREER AL INCAUTO QUE YA ESTÁ EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE GOOGLE.
 
Nada más. Espero no haberme extendido mucho pero quería que tuvieses todo por escrito. Es un aporte extra que sólo puede mejorar lo que ya de por sí, tienes. Te llamo el lunes y lo vemos.
 
Un cordial saludo y feliz fin de semana, 
BÁSICAMENTE LO QUE HACEN ES CONTRATAR PUBLICIDAD Y GENERAR POSICIONAMIENTO PARA CLAVES DE COLA LARGA SIN VER SI ESAS CLAVES GENERAN TRÁFICO O NO. PARA SOLUCIONARLO HACEN UNA COMPRA DE TRÁFICO Y ARREGLADO. EL PROBLEMA DE ESTO ES QUE VENDEN QUE SON GOOGLE PARTNER PARA ADWORDS COMO QUE SON DISTRIBUIDORES DE GOOGLE PARA TODO, DANDO  A ENTENDER ENTRELÍNEAS QUE TIENEN MANO CON GOOGLE Y VAN A MODIFICAR EL ALGORITMO POR TI.
HAY DECENAS DE GOOGLE PARTNER PARA ADWORDS, PERO NADIE PUEDE GARANTIZAR QUE VAS A ESTAR EL PRIMERO EN GOOGLE O QUE, COMO HACEN EN ESTE CORREO, VAS A RECIBIR 1.200 VISITAS, SALVO QUE TE DIGAN ABIERTAMENTE QUE VAN A COMPRAR TRÁFICO, COSA QUE NO HACEN.
NADA DE LO QUE HACEN ES ILEGAL, PERO USAN LAS PALABRAS DE TAL MANERA QUE PARECE QUE VAN A HACER UNA COSA CUANDO HACEN OTRA BIEN DISTINTA.
(Vistp 24 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

2 Comentarios

  1. franky 10 meses hace

    realmente te has informado bien antes de escribir tu blog? seguramente no, puede ser que te duela el que una persona en su casa como es tu caso por hacer un curso crea que sabe y entiende , pero tiene agencias por encima que te dan mil vueltas con acuerdo cosa que tu como competencia de estas agencias intentas tirar por tierra perjudicándote tu mismo ya que se demuestra tu manera de trabajo.

    el ejemplo es claro: donde comprarías un iphone, en Apple Store (QDQ) o en una tienda de barrio (tu “negocio”)?

    contestate para ti mismo mejor.

    • Autor
      Mario Blanco 10 meses hace

      XDDD
      Todo lo que pone es verídico majete. Yo puedo ser peor o mejor, pero no voy diciendo que como soy socio de Google te voy a mejorar el posicionamiento de Google. ¿200 €/mes por meter claves de búsqueda en segunda página? Ja,ja,ja, que grandes…

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