Problemas con los cupones de descuento en Prestashop

Problemas con los cupones de descuento en Prestashop

Problemas con los cupones de descuento en Prestashop

 

Prestashop es un programa muy complejo, para una tienda online, sobre todo si esta de cierto tamaño, es una solución muy práctica, pero a cambio, esa complejidad genera problemas, y estos, en ocasiones, pueden llegar a ser desesperantes, pues no se da con la solución de ninguna manera. Algo parecido a esto es lo que ocurre, a veces, con los cuadros para introducir los cupones de descuento en el resumen de la compra.

 

problemas con los cuadros de cupones prestashop

Típica imagen de un resumen de la compra con el cuadro para introducir los cupones. Click en la imagen para ampliar.

La situación de partida es la siguiente, tenemos una tienda online que no muestra el cuadro para introducir los cupones, pero ojo, esto ocurre sólo con el navegador por  defecto, en este caso, Firefox. También ocurre con Chrome en otros casos, seguramente porque Chrome es el navegador por defecto.  En el caso de  Firefox, probando a ver la misma página con otros navegadores como Chrome u Opera, el cuadro se muestra perfectamente. Y atención, en la navegación privada de Firefox también se muestra el cuadro, raro, raro…

Pero es que además en la navegación normal de Firefox se ve como se genera el cuadro, pero inmediatamente desparece, quedando ese espacio sin nada.

Las primeras ideas apuntan hacia algo relacionado con las cookies, la privacidad o vaya a saber usted qué. Sin embargo, la solución, al menos en este caso, va por otro camino.

 

La solución

 

La solución es bastante sencilla. Nada de tocar código ni de borrar archivos. Para solucionar este problema hay que ir a Módulos/posiciones de los módulos y ahí entrar en el módulo de PayPal. Dentro de este módulo hay que buscar el hook displayHeader (o simplemente Header) y simplemente darle a desenganchar. De esta manera tan sencilla habremos solucionado este problema tan molesto.

Esta solución es para Prestashop 1.6

(Vistp 19 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

3 Comentarios

  1. Muy buena la publicación, me resutó interesante y útil.

  2. Sergio Duran 5 meses hace

    hola, a mi me sucede algo similar pero solo a los usuarios que pagan desde su movil. los cuales no puede ingresar codigos de descuento, alguna solución al respecto? he intentado desenganchadno el modulo de paypal y no

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*