Pequeños trucos para alargar la vida de tu batería II

Pequeños trucos para alargar la vida de tu batería II

 

Hace unas fechas publicamos un post con una serie de pequeñas recomendaciones que pueden alargar la vida de nuestra batería, permitiéndonos usar durante más tiempo nuestro movil libre android.
Ahora vamos a comentras otros pequeños trucos. 

Como podéis comprobar, he usado dos veces la palabra “pequeño”. Es lo que son, pequeños trucos y recomendaciones, básicamente son apuntes de sentido común que voy realizando. Todos son pequeñas rutinas que si las interiorizamos nos salen de manera automática.




· Wifi y 3G. Para empezar, y aunque no dispongo de datos reales, tan solo de la experiencia propia, puedo decir que al menos en mi caso navegar con wifi gasta menos batería que hacerlo con 3G.
Una rutina que debemos desarrollar para ahorrar batería es la siguiente, si tenemos red wifi, apagar el 3G; si estamos utilizando el 3G, apagar el wifi. Parece de perogrullo, pero siempre se nos olvida.

· GPS. Otra cosa más. Tener encendido el GPS permanentemente va a gastar nuestra batería. Si no lo estamos utilizando, es mejor desconectarlo.

· Bluetooth. Si todavía transferís datos por bluetooth, podéis comprobar como baja la batería al utilizarlo, es una barbaridad. Eso al utilizarlo, si no se utiliza, como en los anteriores casos, es mejor apagarlo.

· Probar aplicaciones de ahorro de energía. En  Google Play hay aplicaciones para gestionar el consumo de energía de nuestro movil libre, desactivando recursos innecesarios o eligiendo qué debe funcionar según el nivel de la batería. 
Por ejemplo, una de las apps más famosas y valoradas para este cometido en Android es Juice Defender.  Puedes empezar probando Battery Doctor Pro.



· Widgets. Parece que no, pero los widgets consumen energía. Y algunos demasiada. Lo mejor es tener sólo los imprescindibles. Llenar los escritorios de widgets es totalmente contraproducente, además de que afecta a la fluidez de funcionamiento de nuestros smartphones. También consumen mucha batería los fondos de pantalla animados.

 

Yo por ejemplo no tengo fondos de pantalla, y de widgets tengo los imprescindibles

 

· Aplicaciones.Desinstala toda aplicación que no utilices. ¿Por qué tenerlas ahí si no sirven de nada? Algunas pueden correr en segundo plano y consumir batería sin que te des cuenta. Y desinstalarlas sólo te llevará un momento. Además si tenemos el movil libre chino repleto de aplicaciones, nuestro sistema operativo android funcionará peor.

 

 

 

· Alta exigencia gráfica. Los vídeos y juegos con gráficos potentes consumen la batería de una manera muy rápida. Está claro que si tenemos un movil libre android es para hacer uso de todas estas funciones, pero hay que medirse bien, sobre todo si lo usamos para trabajar, ya que no podemos arriesgarnos a quedarnos sin batería en un momento poco oportuno por haber estado haciendo cosas con el móvil que perfectamente podían esperar.

 

 

 

· Sonido. Con el sonido ocurre algo parecido a lo de los gráficos. Evita el uso del altavoz, sobre todo a volúmenes muy altos. Si quieres escuchar música ponte los auriculares, y procura no usar ecualizadores personalizados ya que éstos tiran del procesador, aumentando el gasto energético.


 

 

· Sincronización de redes sociales y e-mail. Las applicaciones de e-mail y redes sociales están configuradas para actualizarse cada poco tiempo en búsqueda de novedades, con lo que la batería se descarga. Lo ideal es programar tiempos de sincronización para cada media hora, o más. O mejor aún es la configuración para actualización manual, con lo cual sólo se actualizarán cuando ejecutemos esas aplicaciones.

 

 

 

· Baterías antiguas o estropeadas. Los móviles actuales suelen llevar baterías muy duraderas, pero puede darse la situación de que el funcionamiento de nuestra batería sea claramente insuficiente, en cuyo caso habrá que proceder a la sustitución de la misma.

 

 

 

· Batería de repuesto o cargadores. Nunca está de más tener una batería de repuesto, aunque llevarla encima puede ser un engorro para muchas personas. El cargador de coche es un excelente aliado para aquellos que todos los días viajamos en nuestro vehículo, ya que podemos aprovechar ese momento para recargar la batería. No debes tener miedo de cargar el móvil todas las veces que quieras, aunque tenga batería. Antaño http://www.liberaris.com/es/6-moviles-libres las baterías de los móviles se viciaban y era malo cargarlas antes de que se agotase la batería, pero las modernas no sufren ese problema. También podemos probar con cargadores de emergencia, pequeños acumuladores de energía que se cargan mediante usb. También se conectan al móvil mediante usb.





Con esta serie de trucos podemos optimizar la vida de la batería de nuestro movil libre chino android.

(Vistp 3 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*