Pequeñas recomendaciones para optimizar la batería.

Pequeñas recomendaciones para optimizar la batería.


Puede que muchos de vosotros ya los conozcáis, pero voy a escribir unas pequeñas recomendaciones para mejorar la vida de nuestra batería.
Antes de nada, un apunte. Las baterías de los smartphones tienen una duración relativamente corta. No es que las baterías sean de mala calidad o con poca capacidad, realmente tienen más capacidad que las que tenían nuestros teléfonos de hace unos años. Lo que ocurre es que estamos todo el día con la pantalla encendida, que si Whatsapp, que si Facebook, etc, incluso algunos hasta hacen llamadas con su movil libre android…(Modo ironía:on).
Tanto uso sería el equivalente a cuando nos pasábamos todo el día hablando por el teléfono hace unos años. Realmente tenemos el movil libre android encendido todo el día, y eso hace que su batería se consuma en cuestión de 24 horas.

La primera recomendación es el brillo. Si cuando tenemos luz suficiente lo dejamos en automático o incluso lo apagamos, reduciremos un buen porcentaje del consumo de la batería. El brillo se puede controlar desde varios puntos. En este caso está en la pantalla del menú izquierda, es decir, deslizamos la pantalla principal hacia la derecha, y en la siguiente pantalla aparece este cuadro de control. También se puede acceder desde la barra de menú superior, donde está la batería, la señal de wifi y la hora. La deslizamos y encontramos varios comandos, allí suele haber un acceso directo al brillo. Como último reucurso, también lo encontramos en el menú ajustes.
Recomendación, con suficiente luz, apagarlo a como mal menor dejarlo en automático.






Segunda recomendación, por la noche, apagar wifi y 3G. Si eres como yo, que no apagas nunca tu movil libre android, desconectar los datos por la noche te ahorra muchísima batería, además de no interrumpirte con Whatsappeos o correos nocturnos.
Recomendación, desconectar los datos wifi y 3G por la noche.


Aquí podéis ver un consumo real de los últimos dos días de mi batería. Una noche apagué el wifi y otra no. En esta gráfica no se aprecia en su totalidad, pero apagar el wifi y el 3G supone que la batería apenas baje.

Tercera recomendación, recordar apagar las aplicaciones.
Este seguramente sea el punto más importante. Hasta que lo descubrí, mi batería se consumía en cuestión de pocas horas, poquísimas. El problema era este, todas las aplicaciones que había utilizado seguían en funcionamiento. Esto durante varias horas, hace que tu batería se consuma a la velocidad de la luz.
¿ Cómo se apagan? De una manera muy sencilla.
En la parte inferior del movil libre android, en la parte central, tenemos el botoncito o el icono de menú. A la derecha solemos tener la flecha de deshacer, y a la izquierda el botón de otras funciones. Si mantenemos pulsado el botón o icono de menú durante unos segundos, aparece lo siguiente:


Todas las apliaciones que estamos estado utilizando, y que siguen funcionando en segundo plano, consumiendo batería  y recursos de nuestro procesador.
Acabar con ellas es muy sencillo. Cuando tenemos toda la lista como en la imagen superior, deslizamos el dedo sobre ellas y las arrastramos hacia la derecha, como en esta  imagen:

 


Hacemos eso con todas las aplicaciones y las cerramos. Hay que acostumbrarse a hacer esto siempre, o casi siempre. Optimizaremos muchísimo la vida de nuestra batería.

Resumen, cuanto más tiempo usemos nuestro movil libre android menos durará la batería, eso es de cajón. Si además tenemos todo encendido, el wifi y los datos 3G, el bluetooth, el gps, el brillo a tope, y no cerramos las aplicaciones, la batería se consumirá en pocas horas.

Conociendo estos pequeños trucos, y utilizando el movil libre android con un poco de sentido común, podemos hacer que nuestra batería incluso supere el día de duración sin cargar.





Puedes ver la segunda parte del post aquí.



Si te ha gustado, difunde la palabra.
 
 
 
 


(Vistp 9 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*