Pasar (discretamente) de un grupo de Whatasapp

Pasar (discretamente) de un grupo de Whatasapp
Whatsapp y su p*** madre

Fucking Whatsapp

Whatasapp es un gran invento…del demonio. No cabe duda de que ha facilitado mucho las comunicaciones. Los caros sms dieron paso a este tipo de mensajería que, al menos en España, es el rey destacado. Pero también tiene una vertiente maligna, cuando alguien se dedica a crear grupos de whatsapp por todos los motivos imaginables. La cosa se complica aún más cuando se accede a la paternidad y los niños llegan a la escuela. El grupo de padres de la clase del hijo mayor, el de los padres del hijo menor, el grupo de inglés del mayor y del menor, los padres de los amigos de cada uno de los dos, la asociación de padres, etc, etc, y a eso sumar los primos, los amigos, los de trabajo, el grupo secreto del trabajo, el grupo secreto de los amigos….en fin.

Llegados a este punto es cada vez más gente la que pasa de estar en un grupo. Cientos y cientos de notificaciones sonarán en tu móvil. En este post vamos a daros una serie de recomendaciones, de menos drástica a más drástica, para cortar de raíz este torrente de interrupciones y tiempo perdido.

Lamentablemente, no se puede abandonar un grupo de whatsapp sin que salga el mensajito de que fulanito de tal abandonó el grupo. Pero si hay alternativas para pasar del grupo elegantemente.

Silenciar las notificaciones

El primer problema que surge con whatsapp y los grupos es el permanente sonido de las notificaciones. En las últimas versiones de whatasapp ya viene la opción de silenciar por un año las notificaciones, pues antes solo era posible por una semana. Para hacer esto entramos al grupo, y con el botón inferior del menú seleccionamos “silenciar” y el tiempo que queremos silenciarlo.

No mostrar las notificaciones

Muchas veces con esto no basta, pues aunque no recibamos ningún sonido de notificación, si nos aparece el icono del whatasapp en el menú superior del teléfono, y no sabemos si es un mensaje importante o una chorrada del grupo. Por eso las nuevas versiones de la app permiten también no mostrar las notificaciones. Es igual que el punto anterior, sólo que deseleccionando “mostrar las notificaciones”.

Borrar los archivos. 

Pero muchas veces con esto sigue sin bastar. Hay grupos muy activos mandando basura, además están los creadores de basura profesionales que mandan la misma basura a todos los j**** grupos, y si coincides con esa persona en varios grupos recibirás varias veces la misma m***a. Además esta basura se guardará en la memoria de tu teléfono, por lo que lo tendrás plagado de vídeos y fotos sin ningún interés.

Ante esto lo mejor es borrar todos los archivos uno a uno, paciencia porque seguramente sean muchos..

Pues bien, lo que hay que hacer es lo siguiente. Entramos al grupo en cuestión y buscamos la pantalla de info del grupo. Ahí buscamos los archivos y seleccionamos los archivos que queremos borrar. Buscamos el icono de la basura y los borramos.

También podemos borrarlos del administrador de archivos, entrando en la carpeta de whatsapp, pero de esta manera no sabemos qué archivos son de qué grupo.

Y este post se resume con una frase, que a la vez fue nombre de un mítico grupo punk de España: Whatsapp y su pu*a madre

Como premio en este enlace podéis ver un divertido corto sobre el whatsapp.

(Vistp 12 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*