No puedo acceder o (no funciona) mi wordpress

No puedo acceder o (no funciona) mi wordpress

No puedo acceder o (no funciona) mi wordpress

Recientemente, concretamente este fin de semana, he tenido un problema con la página web de un cliente. Dos de los wordpress que tiene dentro de una página superior, también en wordpress, no funcionaban. En una de ellas la página estaba en blanco, y en la otra sólo se veían unos símbolos extraños, algo parecido a esto:

mi wordpress está loco

Es decir, un problemilla como cualquier otro para darle vueltas al coco.

Estas cosas suelen solucionarse, si se tiene al menos una copia de seguridad total del sitio web, no sólo una de las que pueda hacer un plugin como updraft, sino una descarga total desde el ftp…

 

Lo  primero que hay que hacer es diagnósticar qué es lo que está fallando, en este caso, lo primero fue ver si había algún error en el servidor, o algún problema con el hosting.

Como parecía, el problema no tenía nada que ver con ello, así que nos centramos en subir una copia de seguridad de la web vía ftp. Afortunadamente guardo alguna que otra copia de seguridad de las webs, además de una copia de la base de datos. Por lo visto el problema era la versión de wordpress. Todavía no sabemos muy bien cómo, “algo” a “alguien” actualizó a la versión 4.5 de wordpress, es decir, el error era de hacía no mucho tiempo, y esa versión de wordpress estaba chocando con algún plugin o con el tema que usa la web, impiendo acceder a la misma.

Así pues, subimos esa versión antigua de la web, con otra versión más antigua de wordpress y por seguridad copiamos una versión de la base de datos.

Para la primera web con esto bastó. Inmediatamente la web volvió a funcionar.

 

Para la otra web el problema era un poco más puñetero, porque para empezar la versión de wordpress no había cambiado. Aquí hemos hecho el mismo procedimiento, sólo que resultaba que la versión de la base de datos no tenía ningún usuario de acceso, por lo que hemos tenido que importar la tabla users y usermeta, y de esta manera hemos podido acceder a la web pero con un usuario distinto.

 

Recordad, queridos amigos, que debéis hacer copias completas vía ftp de vuestras webs de vez en cuando, además, como he dicho de las que puedan realizar plugins como updraft. También hay que hacer una copia de la base de datos, por lo que pueda pasar.no tienes suficientes permisos para acceder a esta pagina

Este mensaje de “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página” nos aparecía al intentar reparar la segunda página. En un primer momento habíamos copiado la tabla users, pero no la tabla usermeta. Al copiar la tabla usermeta, ya se puede acceder correctamente a la web.

Una vez en la web hemos ido resubiendo los plugins y los temas originales por ftp, recordad que subimos una versión estándar de wordpress, en concreto la 4.3, pues es la que usamos por defecto para realizar las instalaciones. Al activar los plugins nos ha vuelto a salir el mismo error de los simbolitos raros, por lo que, evidentemente, el problema viene de un plugin. La solución pasa por borrarlos todos de nuevo vía ftp, y volver a subirlos de nuevo. Una vez subidos, peros sin activar, entramos en el panel de control y vamos activando uno a uno hasta dar con cual es el que nos da ese problema.

En concreto en este caso el problema venía provocado por el plugin w3-caché. De alguna manera el plugin interfiere con el tema usado, o con el total del wordpress, eso no lo analizado, provocando ese problema (no podíamos entrar tampoco al backoffice, todo ha habido que hacerlo vía ftp). También interactuaba negativamente el plugin wordpress gzip compression.

(Vistp 8 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*