Negocios de autónomos clásicos: los cerrajeros

Negocios de autónomos clásicos: los cerrajeros

Negocios clásicos de autónomos: los cerrajeros. 


Si hay un sector en el que los autónomos han sido los reyes, ha sido de los oficios o gremios. Si nos ponemos a pensar enseguida nos vienen a la mente oficios como fontaneros, albañiles, cerrajeros, etc. Y de estos últimos queremos hablarles hoy, de los cerrajeros.

Los cerrajeros son un tipo de profesionales que se dedican a todo lo que tenga que ver con las puertas y cerraduras. Su nicho de mercado más conocido es el de la apertura urgente de puertas o cerraduras. Uno de los casos más comunes es de las llaves que se quedan por dentro de la puerta. Salimos con prisa, cerramos la puerta, y justo al cerrar nos damos cuenta de que las llaves están en casa, o lo que es peor, en la cerradura misma. En casos como estos lo más habitual suele ser llamar a un cerrajero urgente para que nos abra la puerta.

Pero los cerrajeros suelen dedicarse a muchas otras cosas. Un mercado que ha ido apareciendo en los últimos años ha sido el de las puertas automatizadas. Desde las primeras verjas metálicas de los comercios, hasta las puertas automatizadas que cada vez más se han ido colocando en casas particulares.

Y por supuesto, otro negocio típico de los cerrajeros está centrado en todo lo que tenga que ver también con persianas, ya sean estas metálicas, automatizadas también, etcétera. 

Este de los cerrajeros es un sector con mucha competencia, como muestra el hecho de que algunas de las claves más caras de la publicidad de Google, google adwords, suelen estar relacionadas con ellos. Por ejemplo, claves de búsqueda como cerrajeros Madrid o cerrajeros Barcelona pueden suponer desembolsos de hasta más de 20 euros por click, si aparece en el buscador, en la red de contenido, como las páginas y blogs, esa cifra baja bastante, costando simplemente unos céntimos de euro, aunque en algunos casos se dan también clicks de más de un euro. Esta competencia en normal si pensamos en la cantidad de páginas que existen sobre el tema y en lo difícil que resulta para un autónomo aparecer en primeros lugares, en ese caso, al autónomo cerrajero no le queda otra opción que comprar visitas.

(Vistp 3 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*