Negocio propio o franquicia. ¿Cuál tiene más posibilidades de sobrevivir?

Negocio propio o franquicia. ¿Cuál tiene más posibilidades de sobrevivir?
Para los nuevos autónomos, las franquicias baratas y rentables son una buena opción.

En cuanto a las cifras de fracaso de las pymes y de las empresas que han comenzado su negocio siendo una franquicia, la diferencia de éxito suele ser bastante favorable a las franquicias. Según diversos estudios entre el 70 y el 80 por ciento de las pymes que han iniciado su andadura profesional sin el apoyo de una franquicia fracasan antes de los cinco años, y aproximadamente el 90 por ciento no llega a los 10 años de existencia.
Este dato lo refleja por ejemplo la web Gestiopolis.

Sin embargo, las franquicias presentan un porcentaje de supervivencia mayor. Según otros estudios, las empresas nuevas originales (sin franquicias) que fracasan en 3 años o menos es del 60 por ciento, mientras que las franquicias que fracasan en esos mismos 3 años baja hasta el 43 por ciento. Es decir, si contamos con el apoyo de una franquicia la posibilidad de supervivencia es mayor. [fuente]

Ahora bien, no todo el monte es orégano. Es cierto que las probabilidades de supervivencia son mayores si contamos con el apoyo de una franquicia, pero no todas las franquicias son iguales. Hay franquicias que exigen una cuota inicial y unos royalties muy elevados, y hay otras franquicias, que podemos denominar como franquicias baratas o low cost,  que exigen unos pagos mucho más bajos, incluso algunas de ellas no exigen pago inicial.

Por tanto, si queremos crear una empresa, darnos de alta como autónomos y que nuestra empresa sobreviva unos cuantos años, una buena opción es elegir una buena franquicia barata o low cost que no nos exija unos pagos importantes y que nos permita contar con su respaldo y su conocimiento. A lo largo de las próximas semanas vamos a ir hablando sobre las mejores franquicias rentables para los nuevos autónomos. Porque como ha quedad claro  a lo largo del artículo, una franquicia tiene más posibilidades de sobrevivir, pero no todos podemos pagar unas cuotas de entrada de varios miles de euros.

(Vistp 16 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*