Los negativistas

Los negativistas

Gente de la que huír, los negativistas.

Hay un tipo de gente de la que hay que huír como de la peste cuando estamos emprendiendo, o planteándonos hacerlo, se trata de los negativistas. Pueden ser familiares, amigos, conocidos, o un señor de Cuenca que pasaba por allí. Pueden estar más o menos próximos a ti, puede que los tengas que soportar más o menos, pero una cosa está clara, siempre te encontrarás alguno.

No lo pueden evitar. Su cara les delata. Todo les parece mal. Nada va a funcionar. Todo es imposible. Hay mucha competencia en todo. No lo vas a conseguir. Limítate a buscar un trabajo (¿dónde..?) y deja de perder el tiempo.

Eso es lo que te dicen, o lo que observas en su mirada. Para ellos todo tiene la misma respuesta:



No conocen nada de tu proyecto, ni del sector en el que te vas a mover. No han estado semanas (o meses) buscando información ni analizando a la competencia, no han hecho números ni saben tu margen de beneficios, sin embargo, lo tienen claro, vas a fracasar. Así, a lo bruto.

Que te vas a encontrar con varios de ellos a lo largo de tu proyecto es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol. Son un mal inevitable dentro de la emprendeduría española. Así que cuanto antes aprendas a ignorarlos, mejor.

Porque de este tipo de gente no se puede sacar nada bueno. No valen ni para sacar los pros ni los contras de tu proyecto. Sus pensamientos no te sirven para nada pues todo es negativo para ellos.


Cuanto antes aprendas a identificar, primero, y a ignorar, segundo, a estos específenes tan típicamente celtíberos, mejor te irá. Tu salud, y la de tu proyecto, te lo agradecerán.


Porque tratar de discernir cuáles son los razonamientos que utilizan estos personajes para criticar todo puede ser un acto deprimente. Eso lo dejamos para otros, sinceramente no veo en qué puede ser útil averiguar los complejos y miedos que pasan por su cabeza.

Recuerda, huye de ellos, y convierte sus NO en:






 

(Vistp 3 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*