Los franquiciados son emprendedores o meros gestores

Los franquiciados son emprendedores o meros gestores

En ocasiones, algunas personas llegan a nosotros con esta duda: Los franquiciados, ¿son emprendedores o meros gestores? Y nosotros tenemos que responder, depende. Dentro del mundo de las franquicias, quizás más bien dentro del mundo de las franquicias baratas, puede darse el caso de que los franquiciados parezcan meros gestores o meros comerciales freelance de la marca que reprensentan, aunque esto no siempre es así. Y ojo, tampoco queremos decir que esto nos parezca mal, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

los franquiciados son emprendedores o meros gestores

Franquiciado con poca inversión

En esta página sobre autónomos y emprendedores ya hemos hablado de algunas franquicias que pueden asemejarse a este modelo de franquiciado-comercial-gestor, como puede ser el caso de la marca Opencel. En casos como estos, en los que el franquiciador, Opencel en este caso, asume casi todo el coste de la apertura, es natural pensar que quiera tener algo de seguridad en su inversion.

En estos casos, el franquiciado sí que se parece más a un gestor, o mejor dicho, a un comercial de la compañía, que a un emprendedor de verdad. En casos como este el franquiciado de Opencel apenas esta exponiendo ningún capital, por lo que realmente no podemos hablar de emprendedor, sino de una especie de contrato en diferido, como diría la Cospedal. El fraquiciado se convierte en representante o comercial de la compañía, y parte de los beneficios redundan en él.

Evidentemente no todas las franquicias son así. En otro tipo de franquicias el franquiciado expone mucho más patrimonio, por lo tanto también es mucho más dueño de su destino que en el caso anterior.

Opciones como las de Opencel nos parecen interesantes, aunque teniendo en cuenta que realmente no estamos hablando de una franquicia al más puro estilo. Pero también hay que tener en cuenta que representan una oportunidad de negocio muy buena para el franquiciado a un coste/riesgo muy bajo, y eso hay que valorarlo también.

(Vistp 14 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

1 Comentario

  1. ariadna 12 meses hace

    No monteis nada con Opencel. Esta franquicia te arruina con susroyaltis mensuales de 600 euros eso sumado al primer desenbolso de productos que tienes que comprarles el primer mes de 700 euros.claro todo eso sumado a pagar un alquiler mas licencia, autónomos y demas situacion. Ellos ya tienen calculado que el negocio que montes con ellos durará cinco meses porque tienen ya la experiencia de otros franquiciados. Yo, tuve que cerrar a los cinco meses porque económicamente ya no podía seguir. Tengo correos de ellos en donde me amenazan. Son de lo peor.

    Me cobraron medio mes completo osea 300 euros cuando solo estube cuatro días de un mes antes de cerrar.
    Me dejaron sin dinero y con una fuerte depresión y avdía de hoy estoy intentando encontrar un trabajo que me permita recuperarme económicamente del palo económico y moral que esta gentuza me causó.
    Deberían obligar a este personage de el dueño de opencel a devolvernos a cada uno de los afectados por el , nuestro dinero. Y esta gentuza tiene que sufrir en sus carnes el dolor y el daño que causan a personas que como yo, han sido estafadas por esta empresa sin escrúpulos y que decir tiene, que sus empleados son también unos déspotas.
    Espero que a los que leais este comentario os sirva para algo y que como yo hay mas gente en los foros que han pasado por lo mismo con opencel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*