Libros para leer online

Libros para leer online

El auge de los ereaders, primero, y de las tablet, después, ha hecho que cada vez más gente lea ebooks en los distintos formatos que existen: epub, pdf, html, doc, etc. En esta entrada os presentaremos una serie de sitios donde descargar y/o leer libros para leer online y de forma legal.

  • Proyecto Guttenberg. Uno de los más famosos, extensos y antiguos, el proyecto Guttenberg, que hace mención al inventor de la imprenta. En Guttenberg podemos encontrar miles de libros, la mayoría antiguos, y casi todos descatalogados. Por ejemplo, podemos leer este libro sobre el viaje de un español por Filipinas (haz clic aquí para leer este libro online en formato html) a finales del siglo XIX, o este otro de un colombiano por España, a los pocos años de la independencia de la mayoría de los países de hispanoamérica.
  • Librodot. Similar en parte a Proyecto Guttenberg, pero también con libros actuales. Permite descargar los libros en formato epub, pdf y mobi.
  • OpenLibrary. Otro gran sitio para leer sitios, sobre todo también libros antiguos y descatalogados, aunque no todos son así. Es necesario registrarse para poder leer los libros online. No todos se pueden leer, algunos están para ser comprados.
  • Libroteca. Un sitio que tiene en su mayoría libros en lengua castellana, aunque también los tiene en otros idiomas. También tienen libros actuales, y se centran sobre todo en poesia, novela y literatura clásica.

Hay muchísimos otros sitios en los que tienes libros para leer online. Por ejemplo en esta web tienes unas 15-20 reseñas.

libros para leer online

Libros para leer online de distintas épocas y en distintos idiomas.