LG Wine Smart, una vuelta a los teléfonos con tapa o formato flip.

LG Wine Smart, una vuelta a los teléfonos con tapa o formato flip.
LG Wine Smart con tapa

Hace años, antes de que los smartphones o teléfonos móviles inteligentes revolucionasen el mercado, y nuestras vidas, con sus pantallas planas, los teléfonos con tapa, o formato flip, que queda más cool, tenían bastante aceptación entre la gente. Un servidor de ustedes, sin ir más lejos, tenía un Nec con ese formato, bastante fino además, que me gustaba mucho. Estamos hablando en concreto del año 2006.

NEC teléfono móvil con tapa

Modelo muy similar al que un servidor tenía allá por 2006.

Sus ventajas con respecto a los que no tenían tapa eran bastante claras. Protegían la pantalla de arañazos y suciedad, manteniéndose limpias durantes más tiempo. Además, al ampliar el espacio del teléfono con la tapa, tenían el teclado algo más grande, así como una pantalla mayor. Aunque si os soy sincero, a mi estos cuentos infantiles ilustrados me suenan a chino. Creo que nos tratan como a niños pequeños que no saben lo que quieren. Ahora se lleva esta, luego lo otro…

Después vino el iPhone y las pantallas táctiles y los móviles con tapa desaparecieron del mercado, al menos del mercado smartphone.

LG Wine Smart recupera las tapas o formato flip.

Pues ahora viene LG y recupera ese concepto de teléfono móvil, para unir pasado y presente en un teléfono que, al menos a mí, me parece muy interesante.

Este modelo vendrá, evidentemente, con un teclado físico, algo que mucha gente sigue echando de menos. Vendrá además con Android 4.4. Si escarbamos un poco más nos encontramos con unas prestaciones, cuando menos, sorprendentes.

Cuenta con una (pequeña) pantalla de 3.5″ y una resolución normalita tirando a baja de 480*320, la pantalla, off course, es táctil, a estas alturas no se entendería una no tactil. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 quadcore (cuatro núcleos) a 1.2 GHz, viene también con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Además trae una cámara trasera de 8 megapíxeles, la cámara delantera tiene, por contra, una calidad VGA.

La batería tiene una capacidad de 1.700 mAh, lo que, dado el tamaño de la pantalla, y la potencia que carga, le proporciona bastante autonomía.

Por lo visto saldrá a la venta en Corea del Sur este mismo mes, y de momento, no parece probable que se venda en los mercados internacionales.

Al que esto escribe le gusta el concepto que recupera, aunque las prestaciones, sobre todo la pantalla, le dejan un poco frío. Creo que podría ser interesante un teléfono inteligente con una buena pantalla y buenas prestaciones con tapa o formato flip.

Os dejo un vídeo promocional de LG:

Y a vos que os parece este concepto, ¿os parece interesante? ¿te gustaría tener un smartphone potente con tapa? 
Responde, difunde, comparte…QUE TODAVÍA ES GRATIS.

Más información:                 Xataka             LG                Vídeo en Youtube


(Vistp 9 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*