La indemnización por accidente en el caso de los autónomos

La indemnización por accidente en el caso de los autónomos

Distintos casos de indemnización por accidente

Esta es la información que estabas buscando

publicidad
Para los que somos autónomos (haz click para saber cuanto paga un autonomo) tener un accidente puede suponer un percance altamente perturbador. No hablamos ya de un accidente grave que pueda dejarnos secuelas de por vida, sino de un percance normal que nos imposibilite realizar nuestro trabajo durante un periodo de tiempo. Para que nos informen correctamente sobre los distintos tipos de indemnización por accidente nos hemos ido a ver a un experto, Joaquín, del bufete de abogados Accidentalia, expertos en accidentes.

Indemnización por accidente

Cuando pensamos en una indemnización por accidente, generalmente pensamos en accidentes de tráfico, y no lo hacemos por casualidad. Un gran número de indemnizaciones por accidente se dan en los casos de accidentes de tráfico, aunque como veremos a lo largo del post, hay otros posibles tipos de accidentes que pueden afectar a los autónomos.

Indemniación por accidente de tráfico. 

Como acabamos de decir, este es el caso más común de accidente. Son muchos los casos de accidentes de tráfico que acaban resolviéndose mediante un juicio y una posterior indemnización. En caso de haber sido víctimas de un accidente de tráfico, nuestro experto de guardia, Joaquín, de Accidentalia.es nos recomienda no aceptar de entrada, y como norma general, las indemnizaciones que nos ofrezcan desde el seguro. En un gran porcentaje de casos estas indemnizaciones suelen ser bastante inferiores a las que nos corresponderían mediante un juicio. El problema que tiene no aceptar estas indemnizaciones es que deberemos ir a juicio para reclamar lo que nos corresponde, pero para eso estaremos bien asesorados gracias a bufetes como los de Accidentalia.

En esta página de accidentalia tenemos una calculadora de indemnizaciones según los baremos oficiales.


Otros tipos de indemnizaciones por accidentes: accidentes laborales

Pero no sólo tenemos riesgos de sufrir accidentes de tráfico. Los autónomos también podemos sufrir accidentes laborales. Ya seamos autónomos en su más estricto sentido, autónomos colaboradores, autónomos dependientes o cualesquiera otros tipos de trabajadores, los autónomos también sufrimos accidentes laborales.

En España se consideran accidentes laborales también los ocurridos in itinere, esto es, los ocurridos durante el trayecto de casa al trabajo, o del trabajo a casa. En caso de haber sufrido un accidente laboral lo mejor sería que nos pusiésemos en contacto con un abogado laboralista (en el caso de los autónomos no tendría sentido hablar con un sindicato), y estudiar si es posible reclamar o no una indemnización por accidente, en este caso, laboral.  Según como sea la empresa, y segúno como haya sido el accidente, así de largo será el proceso de litigación.

(Vistp 15 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*