La distribución de las máquinas de café para hoteles

La distribución de las máquinas de café para hoteles

Las máquinas de café para hoteles son parte de la experiencia de los clientes en estos establecimientos, pasar este detalle por alto es dejar pasar la oportunidad de brindar un servicio satisfactorio a la clientela. Aclarado el asunto de la importancia de las cafeteras para hoteles, ahora debemos hablar de cuán elemental es saber dónde ubicarlas.

¿Dónde colocar las máquinas de café para hoteles?

Esta es una pregunta que algunos buenos proveedores de café para hoteles pueden ayudar a responder. La primera distinción que debemos hacer tiene que ver con el tamaño del establecimiento, dado que no es lo mismo colocar máquinas de café para hoteles, como las que ofrece Nestlé Professional junto con sus servicios, en pequeños hoteles a hacerlo en superficies mucho más grandes.

En el caso de los hoteles pequeños, aquellos que no pueden ofrecer servicios de restauración porque sus instalaciones y dimensiones no se lo permiten, la clave es encontrar esas áreas comunes a todos los clientes, porque será en ellas en las que se deberán colocar las cafeteras.

En líneas generales, las zonas de uso común son las adecuadas para colocar las máquinas de café para hoteles pequeños. Y con áreas de uso común nos estamos refiriendo a la zona de recepción, cocina si la hubiera y fuera accesible para los clientes, corredores o pasillos centrales del establecimiento y áreas de descanso, en caso de que el hotel cuente con ella.

Aunque el vending suele presentarse como la opción ideal en esta clase de establecimiento, también las cafeteras para hoteles en cápsulas pueden brindar una respuesta acorde a este tipo de negocio más pequeño.

Si, por el contrario, se trata de un hotel de grandes dimensiones, las opciones pueden ser muchas más. No sólo en tipos de máquinas, sino también en cantidad de estas y espacios en los que colocarlas.

Piensa, por ejemplo, que los grandes hoteles cuentan con restaurante, comedor o buffet y entonces este se vuelve un lugar propicio donde colocar cafeteras para hoteles. Las cafeteras en cápsulas o incluso las vending pueden combinarse a la perfección con estos espacios.

Pero hay muchas más zonas dentro del establecimiento en las que se pueden colocar máquinas de café para hoteles, sobre todo si del vending estamos hablando. Los grandes corredores y pasillos de estos espacios se vuelven propicios para la instalación de estas máquinas, dado que todos los huéspedes encontrarán fácilmente su opción de bebidas o snacks en su mismo piso, sin necesidad de trasladarse largas distancias para dar con un café.

La recepción es otro espacio que puede tornarse propicio para las máquinas de café para hoteles, así como áreas de descanso que se caracterizan por la amplitud. Incluso en salas de lectura de estos grandes hoteles o en salas de juego, allí también se puede colocar una máquina de café y optimizar la experiencia, permitiendo el descanso y el relax, todo acompañado de un delicioso café.

Por último, suele ser común que en los grandes hoteles haya un gimnasio, aquí sería muy propicio una máquina de café, bebidas y snacks.

En ocasiones, sólo se trata de encontrar el lugar adecuado y dejar que la máquina haga su magia.  ¿Dónde pondrías la máquina de café en tu hotel?

(Vistp 8 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*