Tras varios meses de tendencia lateral (básicamente, todo 2013) el Ibex parece que finalmente encuentra su camino, eso sí, hacia abajo. Las sesiones del jueves y viernes fueron dramáticas, perdiendo alrededor de un 5 % de su valor sólo en esos dos días.

Esta caída ha provocado una rutputura por abajo de la banda de bollinger, tanto en diario como en semanal, lo que unido a la larga tendencia lateral (ver gráfico semanal), provoca bastante incertidumbre.


La tendencia general de fondo sigue siendo tremendamente bajista (gráfico mensual), y ahora mismo estamos en un cruce de caminos. Veremos a ver lo que ocurre en las próximas sesiones, pero ahora mismo lo más probable es que el Ibex se vaya a buscar los 7.000 puntos.

Si esta semana entrante cierra por debajo de los 7.700 puntos, este escenario será casi seguro. Si hay una pequeña reacción y vuelve a acercarse hasta los 8.000, puede que estemos moviéndonos en este rango lateral (8.000-8.700) puntos durante unas semanas más, pero ahora mismo parece lo menos probable.