¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗

¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗

Sí. Sí influye el CMS en el posicionamiento web de una página. Si elegimos un mal CMS nuestro posicionamiento puede ser mucho peor.

 

 

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de CONTENT MANAGER SISTEM, es decir, sistema de gestión de contenidos. Prácticamente la totalidad de las páginas web del mundo están realizadas bajo, o mejor dicho, sobre, un CMS.

Tenemos CMS muy conocidos, como WordPress, Prestashop o Blogger, por citar sólo unos pocos y muy diferentes. Todos estos CMS son, bien de código abierto (open source), bien accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, ahora mismo no tengo claro si Blogger es de código abierto, pero cualquiera puede acceder gratuitamente a la plataforma y esta se actualiza, más o menos, y cumple con las tendencias para tener un buen posicionamiento.

cms en el posicionamiento web

Joomla es un CMS, aunque personalmente me gusta mucho más WordPress.

¿Hay CMS que no tienen buen posicionamiento?

Sí, los hay. No sólo que no tengan buen posicionamiento, si no que algunos de ellos no te permiten tener el control total sobre tu propia página. La mayoría de estos programas suelen ser creados por empresas, quizás basados en otros CMS de código abierto, pero que son adaptados y vendidos por estas empresas como propios, porque en el fondo lo son.

El problema es que por estos programas se suele cobrar una cuota mensual, simplemente por usar su programa, sin además tener acceso total a toda la página. En general estos CMS privados suelen ser peores que los populares WordPress, Joomla, Prestashop o similares.

No citaremos nombres, aunque para quien conozca un poco sobre el asunto tampoco el harán falta. Los peores suelen ser estos programas privados, con bastante diferencia.

 

Errores más comunes que suelen producir

A continuación daremos una lista abierta de errores, algunos de ellos bastante graves, que nos hemos encontrado con estos programas privados que, además, suelen ser bastante caros.

  • Si un artículo está guardado en varias categorías, por ejemplo, autonomos y emprendedores en mi caso, el programa genera dos direcciones web independientes, pero cada dirección tendrá un único título, una única descripción, un único contenido que se duplicará….vamos, una maravilla.
  • Si una categoría tiene muchos artículos se genera una segunda página, hasta aquí bien. El problema es que esta segunda página es una dirección web independiente que repite los problemas comentados antes, mismo título, misma descripción, etc.
  • Página no adaptada a móviles. La emprsa no tiene plantilla para móviles y pide 1.500 € por hacer una plantilla para móviles…
  • Gestor de textos incómodo de usar, con un editor de textos pequeño, que no permite utilizar los comandos fácilmente. La inserción de fotografías es lenta y farragosa, etc.
  • El programa no genera sitemap automáticamente, ni tenemos posibilidad de automatizarlo al no tener acceso al ftp de la página.
  • El programa genera direcciones web no amigables y no tenemos posibilidad de corregirlo.
  • Etc, etc.

Y todos estos graves errores SEO costándonos una media de entre 100 y 200 € al mes, recuerden, sin tener acceso al ftp.

 

 

 

(Vistp 25 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*