Hojas de teflon

Hojas de teflon

Hojas de teflon para particulares y empresas

 

Importamos y distribuímos hojas de teflon para empresas y particulares. El stock disponible a particulares depende del stock que tengamos para los mayoristas, es decir, en general no vendemos hojas sueltas. Vendemos packs de diferentes tamaños y cantidades. Hemos vendido, por ejemplo, 40 hojas de teflón de tamaño 60*40, y también 80 hojas de tamaño 100*80 cms. Nos adaptamos a sus necesidades. El stock suele variar, pero no solemos tener muchas unidades disponibles, salvo de las de tamaño más normalizado, como pueden ser las de 60*40. El grosor normal de nuestras hojas de teflón suele ser de unos 0.2 mm. El color más habitual de las hojas suele ser marrón, aunque también blanco y negro.

 

Contacta con nosotros para solicitar información sobre las hojas de teflon

 

Para qué sirven las hojas de teflon

Las hojas de teflon se utilizan en panadería y pastelería para evitar que los productos se peguen a la bandeja del horno al hornearlo. Se utilizan tanto por profesionales como por particulares. Los clientes particulares pueden comprar sus hojas de teflon Estas hojas tienen un tamaño estándar de 60*40, el doble del tamaño normal de los hornos domésticos (40*30 cms.), con lo que con una hoja de teflon tendríamos en realidad 2. Las hojas de teflon se cortan fácilmente con unas tijeras.

 

El lote estándar suele ser de 50 hojas de 60*40*0.12 mm de grosor. Este lote tiene un precio por hoja de 4.6 € + IVA, envío incluído [ este precio es meramente orientativo y puede variar ]. Pero también servimos lotes de otras cantidades y tamaños. Por ejemplo, 100 hojas de 80*60.

En cuanto a los tamaños, podemos ajustarnos a todos los tamaños, pero los mejores para cortar son aquellos que entran dentro de estas medidas: 60*40, 80*60, 80*100, 100*100, etc. Esto es debido a que el teflón suele venir en rollos con una anchura estándar de 1 metro, o como mucho de 1.20. Por tanto, si la dimensión solicitada es de 75*44, por ejemplo, hay que cortar las hojas en un tamaño de 80*60, y luego despreciar 5*16 para ajustar al tamaño deseado, por eso estos tamaños son más caros comparativamente.

En cualquier caso, lo mejor es preguntar.

Algunos de los clientes que han confiado en nosotros son: Euskopan, Maskepan, Indalfrost, Reyvi, Pastisseria Artesana La Granja, etc.

 

Formas de uso de las hojas de teflon.

Las hojas de teflon sirven para que los productos que vamos a hornear no se peguen en las bandejas, así podemos retirar los productos con más facilidad, sobre todo la bollería, y evitamos que se manche la bandeja del horno, además de evitar que se rompan los productos.

El teflón resiste cientos de usos a más de 200 ºC, por lo que es ideal para la panadería. Una vez usada, se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o directamente debajo del grifo. Es altamente repelente del agua. También resultan muy útiles para trabajar con materiales tan pegajosos como la miel o el aceite, debido a su alto poder antiahderente ( El teflon es el material más antiadherente del mundo).

Nosotros vendemos el teflon recomendando su uso para el horno. Hay gente que lo utiliza también para las sartenes y las planchas. Nosotros no lo recomendamos, pues el teflon a partir de los 260 ºC puede empezar a desintegrarse. En el horno nunca llegaremos a esas temperaturas, pues el pan se hornea entre 180º y 200º, pero en la sartén o en la plancha puede que alcancemos cantidades superiores.

 

El teflon sustituye a las hojas de papel siliconado o parafinado. Son más caras que estas, pero a la larga son más baratas, pues con una hoja de teflon podemos hacer cientos de hornadas, cosa que no haremos con las hojas de papel. Además en estas hojas siempre se pegan los alimentos, cosa que nunca ocurre con las hojas de teflón.

(Vistp 16 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)