Ganar dinero con web blog: Contenido

Ganar dinero con web blog: Contenido

Ganar dinero con web blog, con redes sociales, con internet en general…es el deseo de un número creciente de personas. La reciente crisis económica ha dejado a mucha gente sin empleo, o con empleo precario, y esto unido al auge de los negocios por internet, hace que cada vez más gente se plantee la posibilidad de sacarse algo de dinero extra gracias a su web o a su blog.

Nadie dice que esto sea fácil, pero ganar dinero con una web sí es posible. Hay varias formas de hacerlo:

  • Ganar dinero con publicidad. La más conocida probablemente sea adsense, de Google, aunque hay muchas más. Para ganar dinero con AdSense se necesita un blog con mucho tráfico o bien uno con menos tráfico pero muy enfocado a alguna clave que tenga buen CPC.
  • Ganar dinero con afiliados. Un programa de afiliados es aquel que te paga porque les mandes clientes. Por ejemplo, Amazon te paga por cada venta que hace a través de tí. Si tú le mandas un cliente y este cliente compra, te llevarás una comisión.
  • Ganar dinero con banners. Se puede utilizar conjuntamente con otras formas de monetizar una web. Tú buscas patrocinadores que quieran insertar un banner de su empresa en tu página web.
  • Ganar dinero escribiendo contenido web. Es una forma de hacer publicidad de una empresa o marca escribiendo un artículo que hable sobre ella. En este caso estamos hablando de ganar dinero con post patrocinados.

Bien, pues ahora vamos a contar de manera sencilla como ganar dinero con un web blog gracias al contenido.

gana-dinero-con-web-blog

Haz clic para ganar dinero con tu blog.

Redactar contenido y ganar dinero por ello

Hay varias plataformas que te permiten ganar dinero publicando contenido en tu web. Las dos que yo más utilizo son:

Coobis es más nuevo que Publisuites, y la verdad sea dicha, a mi me pasan menos pedidos…pero deberías tener tus webs en las dos. Coobis ofrece algo más de dinero que Publisuites, pero a cambio no tiene la opción de multi sitio, esto es, que un mismo usuario pueda tener varias páginas en su misma cuenta. Si eres como yo que tengo unas cuantas el sistema de Coobis supone más lío.

Puedes usar un alias de correo, por ejemplo, si tu correo es “correodefulanito@gmail.com” el alias sería así “correodefulanito+pagina1@gmail.com” y de esta manera recibirías todos los pedidos en la misma cuenta de correo. Esta opción es mejor hacerla con gmail, con yahoo, por ejemplo, no funciona bien.

[Actualización 2016-2017]

Esto a lo largo de finales de 2016 y comienzos de 2017 ha cambiado bastante. Comento las actualizaciones más importantes.

Respecto a Coobis. Ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario. Al tener más páginas la gestión es más sencilla que con los alias y llegan más pedidos.

Respecto a Publisuites. En estas fechas, Mayo-Junio de 2017 están haciendo varios cambios en la web. Ahora el post patrocinado ha de tener una extensión mínima de 500 palabras, lo que lo iguala a la extensión de Coobis. También ha habido cambios a la hora de contratar Twits y menciones en Facebook.

¿Cómo se hace para ganar dinero con tu web escribiendo contenido?

El fin último de escribir contenido hablando de una marca no es único, si no que por lo menos hay dos.

  • Si tu web tiene mucho tráfico, además de una buena reputación SEO, el objetivo es difundir la marca, que se hable de ella.
  • Si tu web no tiene ese tráfico alto, las marcas te van a contratar porque el fin último de tu artículo es conseguir un en lace.

Esto es así, no hay que llevarse a engaños.

Por tanto, nos interesa tener páginas web con una buena autoridad SEO. Cuanto mayor sea la autoridad SEO de nuestro sitio, mayores precios podremos cobrar a las marcas.

Los contenidos suelen requerir de una extensión mínima (actualmente 500 palabras tanto Publisuites como Coobis), y suelen específicar una serie de requisitos que debemos cumplir para que acepten el trabajo.

Generalmente tendremos varios días para aceptar el pedido y otros días para realizarlo. En Coobis suelen llegar pedidos expres, que se deben aceptar y publicar en poco tiempo, para aceptar suele ser un día, y para publicarlo alguno más, pero menos que en un pedido normal.

¿Y se gana dinero con los post patrocinados?

Sí, aunque evidentemente dependerá de nuestra(s) página(s). Cuantas más webs tengamos y más autoridad SEO y tráfico tengan más ganaremos. También debemos buscar páginas que hablen de temáticas con buen número de anunciantes. Últimamente a mi me están llegando muchos pedidos de distintos tipos de negocios, hipotecas, eventos, mercados financieros, etc.

Los precios por los post patrocinados suelen rondar los 10-30 € de media. A más reputación o más tráfico en la página, mayor es el precio. Luego cada uno puede ponerle el precio que quiera, pero digamos que el precio de mercado viene a estar en ese margen (en la mayoría de los casos).

Si quieres leer más sobre los post patrocinados puedes leer estos dos artículos:

Comprar post patrocinados

Post patrocinados: compilación de plataformas

(Vistp 20 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*