Conscientes del auge que están viviendo las franquicias baratas, y de la búsqueda cada vez mayor de este tipo de productos por los inversores, hoy os traemos otra nueva entrega de esta lista de franquicias baratas de menos de 5.000 € de inversión inicial.

Franquicias hay muchas, buenas y malas, de alta inversión inicial y de baja inversión inicial,  pero somos conscientes de que hay muchas personas interesadas en montar su propio negocio con la ayuda de una marca consolidada, pero que no disponen de mucho dinero para hacer la inversión. De todos modos, futuros franquiciados, tengan en cuenta que, si bien una franquicia sí ayuda a que la supervivencia del proyecto empresarial sea mayor, no es tampoco un seguro de vida. Las franqucias también fracasan, tengan esto presente. De momento, dejamos al margen las franquicias que puedan estar relacionadas con Berlys.

FINCATERRA

  • Sector: inmobiliario
  • Inversión inicial: 4995 € + IVA
  • Royalti: 145 € al mes
  • Canon de publicidad: 2 %
  • Duración del contrato: 5 años

Fincaterra es una inmobiria perteneciente al Grupo Terraminium, radicado en Málaga, grupo de empresas de más de 20 años de experiencia y que se dedica básicamente a la gestión de fincas y comunidades de propietarios.

Respecto a fincaterra, es un portal inmobiliario con ofertas bastantes provincias de España. Actualmente, y como podemos ver en este mapa de la propia web de fincaterra, fuera de Andalucía sólo tienen oficinas en unas pocas ciudades, por lo que casi todo el norte de España estaría disponible para abrir una franquicia.

mapa de oficinas de fincaterra

Información y datos técnicos.

Según información disponible en la página web, la inversión inicial es de 4995 € + IVA, es decir, 6043.95 € a día de hoy.
Puedes ponerte en contacto con ellos en el correo: expansion@fincaterra.com o en el teléfono: 902 08 07 07
Según hemos podido saber, el local mínimo sería de 20 m cuadrados, la zona ha de ser comercial y la población mínima de la localidad se puede convenir.

ACTIONCARE

  • Sector: cuidados sociales
  • Inversión inicial: 595 € + IVA
  • Royalty: No hay
  • Canon de publicidad: No hay
  • Duración del contrato: Cada 5 años

ActionCare es una marca perteneciente al grupo Alares. Se dedian a la prestación de servicios a las empresas y a las personas. Ofrecen servicios de asistente personal que se encargarán de servicios tan variados como consultas a abogados, pasar la ITV al coche, gestión de documentos oficiales, etc.

Puedes solicitar más información sobre la franquicia en este formulario de contacto.
Os dejamos una serie de vídeos sobre la actividad de ActionCare. En primer lugar, un franquiciado de la compañía:

Reportaje sobre ActionCare en un programa de La 2:

Y por último, un vídeo de Paco Viudes sobre el producto Mi asistente personal.

También queremos enlazaros a un artículo escrito sobre este mismo autor en su blog personal. Y sobre todo, os recomendamos que leáis los comentarios que están al final del artículo.

Particularmente hay algo que a mí, a nivel personal no me convence nada, y es una frase que ellos mismos escriben en su web, a saber:

A partir del primer mes ya podrías obtener ingresos, llegando al mes doce con unos ingresos realmente importantes. Todo ello estará en función de la organización de Franquiciados que hayas conseguido desarrollar,

Eso de La red de franquiciados que hayas podido desarrollar me recuerda mucho a los sistemas piramidales, pero bueno….

SMS PRO

  • Sector: marketing móvil
  • Inversión inicial: 2.950 €
  • Royalty: No hay
  • Canon de publicidad: No hay
  • Duración del contrato: Indefinido

SMS PRO es una compañía de Digicompro S.L. Se dedican a ofertar servicios de marketing a través básicamente del SMS, o short message sistem, los populares mensajes de texto al móvil que, lejos de desaparecer, siguen más vivos que nunca. Como podemos leer en varios medios, por ejemplo en esta página de ABC, el uso de mensajes de texto en ámbitos comerciales no para de crecer.

Los motivos son bastante razonables. El sustituto natural de los SMS, al menos en España, ha sido WhatsApp, tanto los ha sustituido que tenemos sobre carga de whatsapp, y en muchas ocasiones estos mensajes no se leen, o no se leen con la debida atención. Además, aunque parezca extraño, no todo el mundo tiene whatsapp, por tanto no todo el mundo puede recibir esos mensajes. Sin embargo, los mensajes de texto sí puede recibirlos todo aquel que tenga un teléfono, y además se les presta mucha más atención que a los whatsapp, precisamente por esa sobre carga que hay con ese medio de comunicación.

SMS shopping

Desde SMS Pro lanzan varios servicios al mercado, como SMS Shopping, poder comprar directamente desde el móvil accediendo a una página web específica y adaptada a esos dispositivos, a través de un enlace en un sms; recordatorios de cumpleaños, etc.

Hay que tener en cuenta que casi todo el mundo tiene un smartphone, pero TODO el mundo tiene un teléfono móvil, la diferencia es sutil, pero fundamental. Toda la población es susceptible de recibir un sms, y por tanto, de recibir al instante una campaña publicitaria.

Tenemos que tener en cuenta también una tendencia al parecer imparable, y que no es otra que el augen del mCommerce. Ya no hablamos de eCommerce o comercio online, sino de mCommerce o comercio a través del móvil.  Según diversas fuentes este tipo de comercio sigue creciendo, y se espera que lo siga haciendo en el futuro.

Se puede contactar a través de este formulario de contacto, o bien a través de este correo público: info@smspro.es También se puede llamar a este teléfono de contacto: 932 22 61 26


Por hoy os dejamos con estas tres franquicias baratas, de menos de 5.000 € netos de inversión. Estamos preparando otro artículo con más franquicias de pequeña inversión. Estad atento a las pantallas.