Flamingo, un complemento interesante para Contact Form 7 Ⓦ

Flamingo, un complemento interesante para Contact Form 7 Ⓦ

Un buen número de páginas basadas en WordPress utilizan el plugin Contact Form 7 para los formularios de contacto. Es un formulario muy sencillo con el que prácticamente no hay que hacer nada, salvo añadir el correo en el que quieres recibir los mensajes desde el formulario.

Sin embargo, de puro sencillo que es, tiene algunas cosas que se echan en falta, por ejemplo, un archivo de los mensajes recibidos, una lista de correos o la direccion IP desde dónde se ha envíado el mensaje. La mayoría de estas cosas se solucionan también de manera muy sencilla instalando un plugin del mismo autor que Contact Form 7 y llamado Flamingo.

Antes de contar brevemente como funciona Flamingo, voy a contar otro pequeño truco que también puede ser muy útil.

Cómo capturar la IP de quién te envía un mensaje mediante Contact Form

Decía antes que Contact Form es un plugin muy, muy sencillo.  También es un plugin que permite bastantes personalizaciones y por la Internet hay varios manuales acerca de como se puede personalizar Contact Form. Ahora me interesa un pequeño fragmento de código que se añade al formulario y que “imprime” la dirección IP del remitente en cada mensaje.

El código en cuestión es este:

[_remote_ip]

Se añade en la pestaña de Correo Electrónico, preferiblemente en el Cuerpo del mensaje, para que así cuando recibas el mensaje tengas presente la IP desde donde te lo están envíando.

Flamingo, para complementar Contact Form

flamingo contact form

Flamingo se descarga desde el repositorio de WordPress y no hay que hacer nada una vez activado. Él solito se encarge de recopilar los mensajes que nos vayan mandando desde Contact Form 7 y de obtener una lista de los usuarios que han dejado comentarios, creado entradas o mandado mensajes.

Una vez esté activado el plugin los nuevos mensajes del formulario se guardarán y podremos recuperarlos cuando queramos, analizar si la IP es conflictiva, etc.

Y ya está, no hay mucho más que contar porque Flamingo es un plugin realmente sencillo.

(Vistp 13 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*