Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

Las empresas de logística y embalaje son fundamentales para el eCommerce, y las estrategias de marketing ayudan a darle visibilidad y éxito a ambos emprendimientos.

 

Para que un eCommerce sobreviva y tenga éxito, hay tres puntos fundamentales que debe cumplir: un producto o servicio innovador, fidelización de clientes y un buen servicio de logística y embalaje para que el artículo llegue al cliente. Esto es clásico y cada persona que vaya a intentar un emprendimiento en la plataforma online, debe dominarlo.

 

La logística y el embalaje han tenido mucha atención por parte del eCommerce en los últimos años. De hecho, una de las expectativas principales para mejorar ese comercio online, es que el tiempo y el costo de entrega sea menor y más económico, pero poco se considera sobre las estrategias de marketing que compañías como TM2, especialistas en embalajes de madera, manejan para posicionarse en el mercado, muchas veces, muy parecidas al propio emprendimiento comercial online.

 

Las empresas de logística y embalaje además de tener sus páginas webs, y su blog donde poseen acceso al consumidor, han lanzado campañas de publicidad para volver su labor más atractiva, como por ejemplo el unboxingEl unboxing es abrir el paquete del objeto comprado online en youtube por los propios usuarios, esto se hace cuando el propio paquete es original y estimulante.

 

La nueva tendencia para empacar objetos es que sea atractivo y sorprenda a los usuarios, incluso interactivo, personalizado de acuerdo al propio estilo de la cosa enviada y también que el embalaje sea creado con una fuente natural, renovable y biodegrable, ya que la mayoría de las personas consideran importante que este pensado para proteger a la naturaleza.

 

Cada vez son más quienes consideran que el proceso de la compra no se acaba con el pago o la garantía. La entrega del paquete se presenta como una oportunidad para obtener la fidelidad del cliente, porque para los eCommerce atraer el cliente y mantenerlo es fundamental para sobrevivir, y las estrategias de marketing para el packaging sirven para conseguirlo.

Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

Adicional a ello, las empresas de logística y embalaje mantienen presencia en las redes sociales y trabajan en su SEO, tanto para ofrecer su producto innovador a nuevas empresas eCommerce, como para posicionarse en los principales puestos buscadores para que el cliente final conozca su servicio y tenga confianza del producto a ser enviado.

 

Gracias a Daniel por envíar el artículo.