Entrevista a Manuel Gutiérrez de Game Wear TV

Manuel Gutierrez, de Game Wear.

 

Aunque el vídeo de la entrevista ya lleva unos días moviéndose por internet, os presentamos la entrevista que realizamos a Manuel Gutiérrez, de Game Wear TV, un gran canal de Youtube que debéis visitar. ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE SOBRE MANUEL GUTIERREZ AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Los que os vaya más lo audivisual, aquí tenéis el vídeo que el fenómeno de Manuel realizó con su desparpajo habitual.

Liberaris Blog entrevista a Game Wear TV

¿Qué es Game Wear TV?

GameWearTV es un canal de youtube dedicado al mundo de la tecnología. En el hacemos una gran cantidad de vídeos muy variados; Tutoriales, reviews,vlogs y muchas más. Pasaros y lo descubrireis 😉

¿Quién está al frente Game Wear?

Al frente de GameWearTV, estoy yo, Manuel Gutiérrez. Soy director y además el que se encarga de pensar, grabar, montar y subir cada vídeo. Además también soy el que busca patrocinadores y respondo en las redes sociales.

¿Hay alguien más en el equipo?

Aunque sea sorprendente, hay dos personas más actualmente en GameWearTV. Un amigo que se encarga de difundir mis vídeos por foros y  redes; y mi pareja se encarga de ayudarme a realizar documentos internacionales, traduce textos al Inglés y al Francés para tener patrocinadores internacionales.

¿Puedes contarnos algo sobre ti?

De mi puedo contaros muchas cosas, pero principalmente soy tan trasparente, que es lo que veis frente a la cámara. Tengo 18 años y soy de Sevilla. Mi sueño es poder dedicarme a esto y ser reconocido por mi trabajo.

¿Cómo surge la idea de crear GameWear?

Es una historia bonita. Con el comienzo de youtube, yo creé un canal llamado “Playmaniac0” en el cual subía cositas relacionadas con los videojuegos. Cuando ví que empezé a ganar seguidores, decidí crear algo mas serio. GameWearTV no es más que mi proyecto mas profesional y serio, de algo que me gusta hacer, como hacer vídeos, con el que espero triunfar.

¿Cuál es vuestra forma de trabajar

Depende mucho del tipo de vídeo, pero lo que seguramente os interesa, son las Reviews. Lo primero que hago es buscar patrocinadores que deseen apostar por mi canal. Una vez que consiga algún producto, lo pruebo al máximo para llevar un buen análisis. Hago un guión y a partir de ahí grabo mis escenas. Lo monto y lo subo a youtube. Un proceso que a simple vista parece fácil, pero que requiere mucho trabajo

Hemos visto que en vuestro canal de Youtube tenéis más de 100 vídeos subidos, ¿cuánto tiempo dedicas a crear cada uno de ellos?

Para ser exactos, más de 150 vídeos. Añadir que antes alojaba más de 400 pero decidí centrarme solo en el mundo de la tecnología y esos vídeos lo he alojado en mis otros canales. Dependiendo el tipo de vídeo, la duración puede variar. Pero el canal no es solo hacer los vídeos. Es pensarlos y en mantener el canal respecto a la competencia. Actualmente le suelo dedicar unas 30 horas semanales al canal, es decir, unas 4 horas y media al día aproximadamente

¿Cuántos vídeos sueles subir al mes?

Depende del tiempo que disponga, pero intento que mínimo sean 2 a la semana (Lunes y miércoles). Es decir, 8 vídeos mensuales.

¿Son muy activos vuestros seguidores de Youtube?

Depende del tipo de vídeo, pero en general son activos. Mi propósito no es llegar a la gente a corto plazo, mi intención es que mi canal aloje todo tipo de vídeos que puedan ayudar a una persona, tanto en el presente como en el futuro. Mi deseo es que aloje mucha información de manera visual.

¿Cuánto tiempo lleva online Game Wear?

Sorpendentemente, lleva activo desde el 22/Julio/2011. Ahora va a hacer 3 años.

¿Tenéis algún plan para los próximos meses/años?

Mi idea para el próximo es dedicarle un año al canal. Voy a finalizar mis estudios este mismo mes, y voy a apoyar mi canal y mi formación audiovisual durante un año. Si veo que no triunfa mi canal, voy a limitar mi dedicación a el, pero si aumenta, voy a apoyarlo al máximo. Esto supone que en los próximos meses aumenten el numero de vídeos y de seguidores. Mucha más actividad.

¿Cómo puede ayudaros Liberaris en esos planes?

Es fácil, si me voy a dedicar única y exclusivamente a hacer vídeos, necesitaré material y me parecería perfecto que Liberaris nos cediera buenos productos para analizar y dispositivos para apoyar el canal.

¿En qué redes sociales pueden encontraros vuestros fans?

Principalmente en Youtube pero pueden seguirnos por Twitter, (@GameWearTV), por Facebook (GameWearTVOficial) y por Instagram (GameWearTV) además de: www.GameWearTV.es

¿Cómo veis el panorama Android para este 2014?

Para este año, no espero gran cosa a no ser que nos sorpendan. Seguiremos viendo y sobreexplotando el Hardware actual. Terminales chinos y bajadas de precio es lo que espera al 2014.

¿Y de cara a 2015 y más adelante?

Aquí si que nos van a sorprender. Espero una nueva versión del sistema como la 5.0. Seguramente encontraremos nueva competencia que hará que Android se gane el puesto que ha llegado alcanzar.

¿Qué opinión tenéis sobre la incursión de Google en la venta de terminales (nexus 5, moto g, etc.?

Me parece fenomenal. A Google le conviene tener tanto desarrolladores de Software como de Hardware. Si además explotan su sistema en un Hardware propio y a precio económico, mucho mejor. Creo que los usuarios lo agradecen.

¿Cuál son los modelos que más os han sorprendido, en lo bueno y en lo malo, en 2014?

Soy muy selectivo, pero terminales chinos son los que se llevan mis honores hasta ahora, pero el que más me a sorprendido es el BQ AQUARIS 5. Es un terminal que gusta en todo a un precio más que económico y con garantía de fabricante español. El que menos es el Galaxy S5, ya que no innova en nada y añade cosas que no hacen útil al terminal. Han aprovechado el tirón que han ganado para atraer a los fanboys y eso es lo que menos me gusta en el mundo de ventas.

¿Cuál es vuestro smartphone favorito?

Creo que se ha notado. Mi teléfono propio. El Bq aquaris 5. Buen diseño, ergonómico, una pantalla que se ve estupendamente, buena batería y buen hardware. Además de actualización de firmware constante y con garantía de fabricante español.

Por último, ¿quieres contarnos algo más?

Estas preguntas siempre sirven para deciros que por lo menos os paséis por mi canal y si os gusta os quedéis. Además espero que Liberaris y yo trabajemos durante el próximo año. Gracias por todo y hasta otra.

 

 

Bueno, pues el bueno, por decir algo, de Manuel Gutierrez, se acabó quedando con un teléfono por la patilla, si es que desparpajo le sobraba al hombrecillo. Que lo disfrutes majete.