Enlaces desde wordpress.org (reviews y foros)

Enlaces desde wordpress.org

Nuevo post de la serie “SEO para principiantes“. Hoy nos centramos en el sitio wordpress.org y estudiaremos como dejar enlaces desde wordpress.

enlaces desde wordpress logo

De los enlaces que bordean el espameo, algunos de los más potentes son los provenientes del sitio wordpress.org. Colar un enlace en wordpress.org no es que sea imposible, pero tampoco es algo sencillo, pero si metemos alguno los buscadores nos lo detectarán casi de inmediato, como mostraremos a continuación.

En el sitio de wordpress.org podemos dejar enlaces en los foros y en las reviews de los themes, plugins, etc. Lo que tenemos que hacer es registrarnos y participar en la comunidad. Antiguamente se podía también desde el perfil del usuario, pero tanto spammer han acabado por cargarse esa opción.

Normas básicas

Atención, que si los de Google no son gilipollas, los de WordPress tampoco. No te dediques a meter un comentario cutre salchichero del tipo “buen trabajo”, y metas un enlace a tu sitio a continuación. Te van a banear en cero coma segundos. Antes de dejar el regalito participa algo en la comunidad, y después también, que sea algo natural. Y el enlace que dejes déjalo en un comentario en el que aportes algo de valor, cuenta una experiencia personal, algún problema que has tenido, etc. Si vas a saco a dejar el enlace Google se va a dar cuenta, y los chicos de wordpress también, y te lo borrarán o te banearán la IP y no podrás volver a entrar desde tu ordenador. Esto no es broma, a mi en un foro de Joomla me lo hicieron, y encima no pretendía hacer espam, que es lo que más rabia me da.

Velocidad de indexación

Lo mejor que tiene este sitio, aparte de la autoridad intrínseca que tiene (a ver, estos enlaces por sí solos son una M****A, pero al menos el sitio del que proceden es bueno), es que Google lo va a indexar casi al instante.

El día 14 de Octubre hicimos un comentario sobre un plugin, y, como veremos en la captura, ese mismo día Google lo detectó en Search Console:

enlaces desde wordpress 1

Aquí tenemos el comentario, realizado el día 14 y el bonito enlace nofollow que dejamos.

enlaces desde wordpress 2

Y aquí tenemos la captura de Search Console, y como el mismo día 14 fue reconocido por Google. Después, dos días más tarde, el día 16, colocó otros dos enlaces de regalo, uno filtrando por la puntuación de 5 estrellas, y otro con el nombre del plugin con la primera letra en mayúscula, es decir, hay un enlace en la url …./plugin/ y otro en la url …./Plugin/ El motivo de esta duplicidad lo desconozco.

Paz.