¿En qué debemos fijarnos para medir un movil libre Android? (Procesador, pantalla y batería)

¿En qué debemos fijarnos para medir un movil libre Android? (Procesador, pantalla y batería)
Muchas veces escuchamos que los moviles libres android o smartphones se clasifican en 3 gamas, alta, media y baja. Sin embargo en muchos casos no entendemos bien qué es lo que hace que un movil libre android o smarpthone sea de una gama u otra. Aquí daremos algunas claves sobre los componentes preferidos por los fabricantes de los actuales moviles libres android más potentes del mercado.

 

 

 

Procesador:

 

 

 

Es lo que mueve a un movil libre android. Los más potentes son Quad-Core a 1.9 Ghz. Aunque a partir de 1.5 ya podríamos hablar de un movil de gama alta. Realmente, en la actualidad procesadores de 1.2 Gh quadcore son algo esperado por el mercado, por eso es decepcionante comprobar como la marca de la manzanita ha estado cobrando barbaridades por aparatos cuando menos normales.

 

En este aspecto podríamos concluir que la tendencia por ahora es acercarse a los 2Ghz. en un procesador. El hecho de que los procesadores sean de 4 núcleos por lo general ( los hay hasta de 8 núcleos para ciertos mercados) se debe a que es una cantidad más que buena en lo que a rendimiento se trata. En muy pocas ocasiones los 4 núcleos trabajan a la vez, pues eso gastaría la batería rápidamente.

Sobre esto de los 2 Ghz hay más tela que cortar. Para empezar, y dejando las cosas claras desde un principio:
 En mi opinión personal e intransferible, la gran mayoría de la gente, a día de hoy, no necesita más de un 1.2 quadcore. Para el 99% de los usuarios con esa potencia les basta para mover sus aplicaciones (a día de hoy). Considero totalmente inncesario procesadores de 1.5 u 1.9 Gh y de ocho núcleos. Además hay un pequeño problema con esos procesadores tan potentes: los ordenadores al menos tienen un ventilador para enfríarlos, pero yo todavía no he visto a nadie con un ventilador para móvil.
Leer más

 

 

 

Vale, pero ¿Para qué queremos tantos núcleos en un procesador?

 

La lógica es muy simple:

 

“Si un cerebro funciona bien, cuatro funcionarán mejor”.
La realidad, sin embargo, no es tan sencilla, y es muy importante tomar en cuenta la capacidad de cada cerebro. Tal como lo sabe cualquier persona que haya aguantado horas en una reunión sin sentido, tratar de resolver un asunto difícil con muchos cerebros pequeños puede llegar a ser un proceso largo y complicado.

 

 

 

En realidad, lo que los desarrolladores hacen no es meter cada vez más núcleos por procesador. Sino crear los núcleos más potentes y luego determinar la cantidad ideal para que puedan trabajar uno con el otro generando una velocidad sin precedentes.

 

 

 

Para comprobarlo, echemos un vistazo al año pasado. Los famosísimos procesadores Snapdragon lucieron pro quad-core  (evidentemente de 4 núcleos) con una muy buena velocidad y una gestión de multitareas deseable. Sin embargo la nueva generación de Snapdragon, el Snapdragon 800, presentada este año no tiene más núcleos pero su desempeño supera en un 170% al anterior.

 

 

 

Lo importante de esta idea es que los núcleos (o su número) no lo son todo.

 

Los procesadores son importantes, pero solo componen del 15 al 20% de la construcción total del  chip en un procesador. El resto está compuesto por otros elementos importantes como el GPU, DSP, etc.

 

 

 

La construcción determina la manera en la que se gestiona el poder de procesamiento de cada núcleo y esto influye muchísimo en la velocidad.

 

 

 

Conforme el tiempo avance, nuevas configuraciones de construcción irán apareciendo. Esperemos que esto mejore el rendimiento y nos permita aprovechar la batería por más tiempo.

 

 

Pantalla:

 

 

Pese a que se empeñase Jobbs, la gente sabe lo que quiere. A unos les gustan más los móviles pequeños, y otros los prefieren algo más grandes. Por eso, en las últimas temporadas las pantallas más usadas han sido de 5 pulgadas. Un tamaño muy bueno a mi opinión, sin embargo las phablet (smartphone de 5 pulgadas a 6) están empezando a poblar el mercado.  Dejaremos el estándar en 5 pulgadas por ahora.

 

 

 

Ahora, hablando de paneles, los más usados han sido los Super AMOLED  e IPS. El primero destacado por la sobresaturación de colores, es decir que hace exagerar un poco el tono de los colores para así dar una vista impresionante, y el segundo destacado por dar una apariencia natural con el tono de blanco más puro. Sin embargo, una tercera tecnología ha surgido. Estamos hablando de Super LCD.

 

 

 

Un aspecto muy importante al hablar de pantallas es la cantidad de píxeles por pulgada que posee. Es bueno recordar que el ojo humano solo distingue hasta los 300 píxelespor pulgada (pixel arriba, pixel abajo). Sin embargo hay fabricantes que han llegado a situar más de 400 píxeles por pulgada en sus paneles (lo que se resume en lo siguiente, desperdicio). [ Aquí hay que leerle la cartilla al reciente Nexus, densidades de más de 300 ppi, o como mucho 320, son redundantes y NO APORTAN NADA, SOLO PRECIO]



Batería:

 

 

 

El caballo de batalla de todos los fabricantes, y seguramente la parte del movil libre android que más quejas recibe de los usuarios a nivel mundial. La autonomía del móvil es un aspecto importantísimo también. Cuando de baterías se trata, la tendencia actual está en 2500 mAh y superior (Como el enorme TITAN 13 y sus 3600 mAh). Sin embargo, los números no lo son todo.

 

Actualmente la autonomía de los moviles libres android no es deslumbrante. Son pocos los smartphones que llegan al final de un día con uso continuo.
También hay que tener en cuenta las aplicaciones. Realmente se podrían hacer aplicaciones espectaculares, el único problema es que consumirían la batería en pocos minutos. Por ejemplo, probad con la, por otra parte, buena aplicación del juego del parchís, y luego mirad el gráfico de vida de vuestra batería… 

Aquí tenemos otro caballo de batalla. ¿Recuerdas esos móviles potentísimos de antes, con procesadores de ordenadores y densidades de pantalla inmensas? Pues estos móviles suelen tener baterías de risa de 2.500 mAh, los más audaces llengan a los 3.000, muy lejos de los 3.600 mAh de TITÁN 13.

Si te ha gustado, difunde la palabra. 
 
(Vistp 18 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*