El email marketing sigue siendo rentable

El email marketing sigue siendo rentable

Cree una base de datos y rentabilícela

Para una empresa tener una buena base de datos para registrar toda la contabilidad, información de negocios, personal, etc., puede ayudar a mejorar la gestión diaria de la misma. No sólo porque simplifica muchas tareas administrativas, sino que también ayuda a mejorar nuestro servicio al cliente y, sobre todo, para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sin embargo, todavía son muchas las PYME que son reacias a utilizarlas. En la mayoría de estos sólo el departamento financiero tiene una herramienta de gestión remota que puede ser comparado con una base de datos. Por otra parte, estos datos no son generalmente accesibles al resto de la compañía, ni se analizan con el fin de encontrar nuevas perspectivas. En este post vamos a hablar de algunas de las ventajas de cambiar la forma de trabajar y empezar a aplicar una buena base de datos.

Sacar el máximo provecho de sus bases de datos a través del e-mail marketing

Estamos en pleno siglo XXI. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que siguen funcionando casi como en el siglo XIX … y esto implica mucha pérdida de competitividad. Tener una buena base de datos que permita el marketing online por correo electrónico le ayudará a mejorar sus resultados. Vamos a hablar de cómo hacerlo.

Con una buena base de datos, puede obtener las siguientes ventajas:

Aumento de la eficiencia. Tener una base de datos hace que sea más fácil la gestión interna de la compañía, lo que reduce el tiempo necesario para realizar ciertas tareas.

Ayuda a mejorar el servicio al cliente, por ejemplo, para evitar tener que pedir los datos del cliente cada vez que se comunique con la empresa y saber qué pueden pedir que observar lo que fue su relación con la compañía.

Permite una mejor toma de decisiones. Con la información contenida en la base de datos, decisiones de venta pueden basarse en una comprensión real de los clientes completamente, lo que ayuda a planificar las ventas de acciones, presupuestos, y así sucesivamente.

Obtención de nuevas oportunidades de negocio. Una base de datos ahora ofrece la gran ventaja de email marketing o marketing por correo electrónico. El análisis de datos permite conocer los productos y / o servicios se pueden ofrecer a los clientes y encontrar nichos dentro de su propia clientela.

Ahí es donde el marketing online por correo electrónico puede motivarnos a crear nuestra base de datos.

email marketing rentable

Cambian las tornas para el email marketing: Safe Harbor

En 2015 las autoridades europeas declararon nulos los acuerdos sobre puerto seguro “Safe Harbor”. Este fue un acuerdo entre las distintas empresas tecnológicas para ofrecer un pacto de caballeros con nuestros datos. El problema es que muchas empresas de tecnología son estadounidenses, y por lo tanto, los servidores, en los que todos los datos son los Estados Unidos u otros países están alojados. la legislación europea que establezca requisitos, aunque pueden de alguna manera ser vistos como la tecnología demasiado restrictiva, son lo que son, y tenemos que encontrarlos.

Para el tema que nos ocupa hoy, el marketing por correo electrónico, lo que significan casos como MailChimp, hasta ahora uno de los actores más importantes en el email marketing, es que no puede cumplir plenamente con este nuevo marco. Este no es un tema menor, ya que las normas europeas de protección de datos son muy restrictivas.

Y ahí es donde empresas de envíos de emails como MailRelay tienen una importante ventaja competitiva, ya que sus servidores se encuentran en su totalidad en territorio europeo, y los datos personales, por lo tanto, no se procesan fuera de Europa.

(Vistp 24 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

2 Comentarios

  1. Jose Argudo 11 meses hace

    ¡Hola! Además en Mailrelay tenemos un algoritmo “Smartdelivery” que mejora la entregabilidad con cada envío de emails que se realiza 🙂

  2. Javier 10 meses hace

    Hola Mario, quiero agradecerte tu post, muy interesante y que aporta valor, al menos a los que nos iniciamos en esta materia. Sobre tu última cuestión, la Safe Harbor, hablas de http://mailrelay.com/es/, que tiene servidores en Europa, sin embargo, yo he podido probar en estas semanas http://www.romymail.com y http://www.mailchimp.com. ¿Sabes si ellos tienen los servidores en Europa? ¿Qué me recomiendas? ¿Crees que debería asegurarme de algún modo? Nuevamente gracias

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