Elegir el nombre de la empresa – Proceso de crear una empresa

Elegir el nombre de la empresa – Proceso de crear una empresa

 

Elegir el nombre correcto para la empresa

Cuendo estamos creando un proyecto emprendedor, una vez elegida la forma jurídica que vamos a dar a la nueva empresa, deberemos seleccionar un nombre comercial.

Cuando pensemos en seleccionar el nombre comercial, tendremos presente que va a identificar nuestro negocio durante mucho tiempo. Por este motivo no son recomendables nombres que quizá estén de moda por diferentes razones en un momento dado, pero que pueden perder vigencia con el paso del tiempo.

Es interesante que el nombre elegido sea de fácil comprensión. De este modo nuestro futuro público objetivo nos recordará fácilmente. No son nada recomendables los nombres rebuscados y difíciles de rememorar. En este sentido debemos fijarnos en nombres sencillos y con pocas sílabas como Google, Ebay, Amazon o Liberaris.

A través del nombre comercial nos van a conocer y nos van a relacionar con el tipo de producción o con el sector de actividad en el cual nos vamos a implantar. Por este motivo, será interesante que el nombre comercial contenga alguna identificación con el producto o servicio que pensamos ofrecer a nuestros clientes. Insistiendo en esto, consideramos importante el hecho de que la clientela identifique el nombre con el tipo de producto más importante que fabricamos. Aunque también tenemos que tener en cuenta que si vamos a ser una empresa con un catálogo amplio, debemos tender a buscar un nombre genérico, no queda bien llamarse Construcciones López y dedicarse a la educación infantil…

En los casos en que sea posible, el nombre debe dar lugar a la base de creación de un logotipo identificativo. El logotipo hará recordar a los clientes el nombre de nuestra empresa, y a partir del nombre identificarán nuestra actividad.

Tampoco es conveniente que el nombre seleccionado sea demasiado concreto en relación con la actividad principal de la empresa. Debemos pensar que, en un futuro próximo, podremos necesitar de una diversificación de productos o de mercados. En estos casos, sentiremos no haber dejado una puerta abierta a la imaginación cuando tuvimos que tomar la decisión de seleccionar un nombre para nuestra empresa.

Nos será de gran utilidad realizar un test sobre el nombre comercial que pensamos adoptar para la futura empresa. El test efectuado entre un pequeño grupo de amistades y conocidos, o entre un determinado segmento del mercado, según nuestras posibilidades reales, nos será de gran utilidad a la hora de inclinarnos por uno y otro nombre.

Proceso de crear una empresa

(Vistp 1 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*