Elegir el mejor hosting para mi web

Elegir el mejor hosting para mi web

Si vamos a iniciar un proyecto web antes o después nos asaltarán estas dudas, ¿qué hosting (alojamiento web) debo contratar?, ¿cuál es el mejor hosting web?, ¿hay un hosting para wordpress?, etc. Siempre lo mismo pues quiero elegir el mejor hosting para mi web.

Realmente la elección de un hosting web es una tarea complicada, tenemos muchas opciones y la mayoría de esas opciones presentan unas características muy diferentes entre sí. Hay unos alojamientos web que funcionan a base de packs y pasar de uno a otro supone dar un gran salto en prestaciones (y en precio) y hay otros que se adaptan mejor a tus necesidades.

En este artículo te voy a dar una serie de pautas que al menos yo sigo para elegir el hosting que más me conviene en cada uno de los proyectos web que inicio.

 

¿Qué hosting web elegir?

Como he dicho tienes decenas de opciones distintas para elegir. Lo primero que debes saber es qué es lo que necesitas exactamente.

Hosting web gratuito

Puede que te baste con un alojamiento web gratuito. En ese caso las opciones no son tantas, pero algunas hay. Si quieres instalar un wordpress o algún otro CMS te recomiendo Hostinger. La opción gratuita funciona bien aunque en cuanto tengas unos cuantos visitantes la página dejará de funcionar. Cuidado porque si recibes mucho tráfico la página se bloquea y sólo puedes rescatarla pasando a un plan de pago.

Aunque también puede interesarte una opción como Tumblr o Blogger. Sí, sí, no me mires así. Si tienes un dominio y quieres crear una página web estas dos plataformas te permiten añadir tu dominio de primer nivel sin coste. WordPress.com también lo permite, pero pagando. Estas opciones no dejan de ser alojamiento web.

Hosting profesional

Aunque si tu proyecto va  a ser algo más serio te recomiendo encarecidamente un alojamiento web de pago. Aquí es donde las opciones se multiplican. Lo ideal es que busques un hosting que se adapte a lo que necesitas en cada momento, es decir, que sea escalable.

Al principio no tendrás mucho tráfico web ni necesitarás mucho disco duro, por ejemplo, con 1 Gb de tráfico web y 1 Gb de disco duro te puede valer (según cual sea tu proyecto). Pero si después tu proyecto crece sí que necesitarás más tráfico y espacio.

Si vas a añadir un wordpress con woocommerce, o un prestashop o magento con muchos plugins y complementos, necesitarás desde una buena capacidad RAM, y probablemente un servidor VPS.

También es importante que la misma empresa de hosting te permita pasar de un alojamiento compartido a un VPS, si no es así tendrás que hacerlo tú a mano, y siempre es un proceso largo. Si se puede evitar, mejor.

En resumen, debes revisar qué planes ofrece cada servidor de hosting, tanto los más pequeños o sencillos como los más complejos, y cual es la facilidad para pasar de uno a otro, y por supuesto, la diferencia que hay en prestaciones y en precio.

Algunos alojamientos web ofrecen un plan inicial muy potente, con mucho espacio web, mucho tráfico, etc, pero te cobran, por ejemplo, 15 € al mes. Quizás no sea eso lo que necesites. Quizás con 2-3 € al mes tengas sufienciente. Si tu web va a ser un wordpress para que tu pyme tenga una página sencilla con un hosting de 500 Mb de espacio y 1 Gb de tráfico web te debería bastar.

elegir el mejor hosting para mi web

Más información

Si necesitas más información puedes consultar las reseñas y comentarios que hay por internet de cada uno de los alojamientos web que hay por ahí. De momento aquí te dejo esta reseña completa del mejor hosting de España, o eso comenta mucha gente en internet. Yo he contratado el hosting de Raiola y realmente funciona bien, aunque me faltan datos para realizar esa afirmación.

En cualquier caso sí cumple con un requisito que siempre pido, que el hosting se pueda adaptar a mis necesidades, desde lo más básico, o casi, hasta lo más complejo. Y también cumplen con otro muy importante, están en España. Una vez tuve un hosting argentino y, hombre, no funcionaba mal, pero claro, no es lo mismo. La comunicación no es tan ágil, por eso de la diferencia horaria, y eso al final se nota.

Summary
Elegir el mejor hosting para mi web
Article Name
Elegir el mejor hosting para mi web
Description
Elegir el mejor hosting para mi web. Si vamos a iniciar un proyecto web antes o después nos asaltarán estas dudas, ¿qué hosting debo contratar?
(Vistp 3 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*