El mundo de los autonómos en España.

El mundo de los autonómos en España.

Cuánto pagan los autónomos en España…

 

Empieza tu vida como autónomo sabiendo cuanto paga un autonomo

¿Es ser autónomo en España un suicidio, una locura, un “de perdidos al río”? Pues si tenemos que ser sinceros, un poco sí. España no está pensada para que haya autonómos, no interesan, no gustan, no caen bien. España es un país pensado para grandes empresarios y curritos. O una cosa u otra. Si no eres gran empresario, has de ser currito. No existe el término medio. Esto no deja de ser una gran paradoja si tenemos en cuenta que un porcentaje muy alto de las empresas de este país son, no ya pymes, sino micro empresas, es decir, autónomos, o pequeñas empresas con muy pocos trabajadores. Las grandes empresas con cientos o miles de trabajadores son la excepción en España. Y sin embargo, como decimos, todo está pensado para ponerlo lo más difícil posible a estos aventureros de los negocios.

Desde el principio los autónomos tienen una serie de costes fijos que dificultan mucho su carrera profesional y su supervivencia económica. A lo largo de las entradas de este blog os hablaremos sobre estos costes y los iremos detallando para que todos sepáis cuanto tenéis que pagar desde un principio. Pero ahora queremos centrarnos en lo que ocurre en este país y que no ocurre en otros.

La elevada suma que tienen que pagar los autónomos en España no encuentra comparación en otros países de nuestro entorno. Para empezar, desde el principio los trámites para empezar a poder funcionar son mucho menores en otros países. En España esto ha mejorado algo en los últimos años, pero sobre todo para los empresarios individuales, para las sociedades limitadas esto todavía sigue siendo algo más complicado. Pero es que luego tenemos el tema de los pagos. En España la cuota que un autonomo tiene que pagar desde el minuto uno es mucho más elevada que la que tienen que pagar en paises como el Reino Unido.

Antes de tener clientes, antes de cobrar las primeras facturas, ya tendremos una serie de obligaciones con hacienda y la seguridad social, por no hablar de permisos, licencias, etc. Como decíamos más arriba, España no está pensada para los empresarios autonomos.

De postre, os dejamos este impagable vídeo en tono humorístico sobre lo difícil que es darse de alta para un autonomo. No os lo perdáis, es buenísimo. Os echaréis unas risas, y los que ya habéis pasado por ese trance, como un servidor de ustedes, lo recordaréis con humor.

(Vistp 14 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*