El marketing digital con influencers


Poco a poco más vemos publicaciones en cooperación en diferentes medios. Personas comunes y marcas conocidas, o bien a la inversa que se unen en una fotografía, artículo o bien vídeo. Puesto que atentos pues estas no son personas comunes y sus publicaciones son la nueva forma que las marcas han logrado para contactar con su público de forma natural. ¿Quiénes son? ¿Qué ganan las marcas? ¿De qué manera se hace? Esto es lo que se conoce como el Marketing de Influencers.

Vamos a explicar brevemente qué es Marketing de Influenciadores o bien Influencers Marketing, cuáles son sus ventajas y de qué forma puedes amoldarlo a tu negocio.

Qué es el marketing de influenciadores y cómo puede ayudar a las marcas

La mercadotecnia de influencers es una estrategia de marketing consistente en conseguir una serie de vínculos de cooperación entre marcas y empresas y aquellas personas con una enorme visibilidad y estrellato en la red, a las que se conoce como ‘influencers’ o influenciadores. Esta técnica de marketing se llama también influencer marketing.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios tradicionales serían aproximadamente el equivalente a los famosos o bien las celebrities, que se han transformado en referentes para un elevado número de usuarios.

Estos influenciadores se identifican por tener mucho gancho y carisma en el plano virtual. Ciertos de ellos, como los videobloggers, cuentan con canales con millares (y, en ciertos casos, hasta millones) de subscriptores y seguidores.

Evidentemente, estos reyes de las redes sociales son genuinos diamantes sin pulir para las marcas, pues una crítica suya de un determinado producto o bien sencillamente su aparición utilizando una marca de ropa o bien otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por consiguiente, hacer subir las ventas como la espuma.

¿Cuándo deciden las marcas cooperar con influenciadores?

Las compañías confirman que lo hacen la mayor parte de las veces para lanzamientos de producto y para su cooperación en acontecimientos. Lo hacen menos para anuncios corporativos y promoción de contenido. “Aunque la estrategia de lanzamientos de producto no sea igual en todas y cada una de las industrias, la mercadotecnia de influencers se está transformando en una de las tácticas más relevantes para las compañías B2C que desean dar a conocer sus productos en un ambiente poco a poco más competitivo. Cada lanzamiento es vital y por esta razón los influencers son clave, pues son capaces de amplificar el mensaje y llegar a cualquier audiencia”

¿Qué tácticas usan las marcas para acercarse a los influencers?

Nos hallamos con una extensa pluralidad de formas de conectar con los influencers para solicitar su cooperación. Además de esto cada vez son más siendo conscientes de que deben emplear múltiples métodos, acciones y canales para llegar a su audiencia. Aseveran que las mejores tácticas son: convidaciones a acontecimientos o bien networking (dieciocho por ciento ), envíos de muestras de productos o bien regalos (dieciseis por ciento ) y envío de e-mails (quince por ciento )

El marketing con influencers es una técnica en crecimiento

Como una de las peculiaridades de los influencers es ser early adopters, lo que les da ventajas y autoridad en los temas en que se especializan, de la misma manera las marcas que se aúnan ya antes a las tendencias tienen sus beneficios.

El Marketing de Influencers es una técnica que, aunque ha probado ser eficaz, está todavía en desarrollo y es un territorio en el que solo las marcas prestas a arriesgar se han audaz a incursionar. Por tal razón son las que han tenido mayores ganancias en dinero, en reputación y en conversión.

En el próximo gráfico de Google Trends puedes ver el incremento desde el año dos mil catorce en la busca del término Influencers Marketing.