El diseño web aplicado a WordPress


WordPress es, seguramente, la mejor herramienta de CMS del mercado. A su facilidad de uso hay que añadirle la gran cantidad de desarrolladores que crean plugins y temas tanto gratuitos como de pago. De su origen como herramienta de blogging, WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un completo sistema para la creación de webs. Sin duda alguna, podemos decir que el sistema preferido para un buen número de diseñadores web profesionales y agencias de marketing online.

Sin embargo, todavía hay quienes consideran que diseñar en WordPress es algo para aficionados o para poco profesionales. Nada más lejos de la realidad, con WordPress se pueden realizar grandes obras en el diseño web. Como muestra, aquí van unos cuantos diseños.

entyce diseño web

Entyce

Entyce es una agencia de marketing digital y diseño. En su propia página han utilizado la plataforma que WordPress les brinda. El hecho de que WordPress sea un CMS ampliamente establecido y que sea de código abierto es muy importante, por permite realizar modificaciones a gusto del clietne.

El software que hace funcionar WP tiene algunas ventajas importantes, como que es gratuito y que cuenta con una buena base de conocimiento, lo cual permite solucionar los problemas de funcionamiento que puedieran aparecer.

diseño web madridnyc

MadridNYC

MadridNYC es una agencia de diseño web y marketing online radicada en la ciudad de Madrid. En su portfolio cuentan con numerosas creaciones, tanto de diseño web como de diseño gráfico. A la hora de diseñar webs una de las plataformas principales es WordPress debido a su facilidad para la personalización y a la gran cantidad de recursos ya programados.

En su página web nos encontramos con una gran imagen de bienvenida y dos botones de llamada a la acción. El color rojo preside la cabecera de la web y junto con el rojo le da un aspecto elegante a la par que pasional a la página web.

diseño web ghosthorses
Ghosthorses

Ghosthorses es la web del creador Stepen Fairbanks, en ella muestra los trabajos que va realizado. La web está realizada con mimo y repleta de detalles visuales. Stephen eligió WordPress para construir su web por la facilidad que tiene a la hora realizar modificaciones. Un código tan maleable como el de WP permite realizar grandes diseños web partiendo de un código base.

Dado que muestra una gran cantidad de fotos la función de imágenes destacadas permite que se muestren imágenes ya recortadas y de esta manera el peso de la web sea menor.

diseño web japantimes

The Japan Times

The Japan Times es un diario japonés fundado en el siglo XIX. Es el diario japonés editado en inglés más antiguo. Actualmente la versión online, thejapantimes.co.jp es una de las páginas más populares de Japón. En los últimos años ha sufrido varios cambios para adaptarse a los requerimientos y gustos de la audiencia online.

diseño web japantimes 2005

Una imagen de Japan Times en 2005. Fuente: archive.org

El diseño actual de The Japan Times está basado en WordPress, un CMS que aporta una gran facilidad de personalización con una gran comunidad de desarrolladores. Para una empresa como The Japan Times resulta muy sencillo partir del código de WordPress y personalizar el diseño web según sus propios intereses. En el diseño actual prima la apariencia de un diario impreso de toda la vida mientras se insertan vídeos y espacios publicitarios.