El crecimiento del email marketing en España

El crecimiento del email marketing en España

El crecimiento del email marketing en España

El email marketing en España sigue su crecimiento paulatino y constante, pese a los problemas legales que se siguen presentando contra él. En este gráfico de Google Trends vemos la evolución de las búsquedas de las palabras “email marketing” en el buscador Google.

Como vemos, en el gráfico, el aumento en los últimos años es lento pero constante. El máximo de los últimos años se produce precisamente este año, en Febrero de 2016, pese a que se ha visto un ligero estancamiento. Este repunte se produce precisamente del cambio de la ley y la cancelación del “safe harbour”. Tras todo este proceso está comenzando a emerger en el sector del email marketing una empresa española, Mail Relay, que está ganando terreno rápidamente.

email marketing mail relay

Aquí podemos ver una captura de pantalla de la evolucion de sus visitas detectada por semrush. Como vemos su ascenso es constante en los últimos meses, y eso es debido, sin duda alguna, al travase de usuarios desde otras plataformas hacia Mail Relay.

 

El golpe en la mesa de MailRelay

 

El golpe encima del tablero que ha desestabilizado la partida ha sido, en nuestra opinión, la promoción de seis meses gratis de mailrelay. MailRelay esta ofreciendo una promoción a nuevos clientes en los que les ofrece 6 meses gratis con todas las prestaciones de pago. Esta promoción de 6 meses comenzó en este 2016, y en principio sólo iba a durar unos meses, pero a la vista del éxito han decidido prorrogarlo unas semanas más, toda la información, aquí.

 

El aumento en el interés por Mail Relay es constante, aunque quizás algo más lento del que sus responsables querrían. Como podemos ver en este otro gráfico:

en los últimos meses se alcanza un nuevo máximo en el interés, aunque no resulta un crecimiento muy espectacular. Aunque si le quitamos los datos de 2004 y 2005 que distorsionan bastante el gráfico:

 

la situación ya tiene otro color más distinto. Aquí sí vemos un importante incremento en el interés de los internautas en los últimos años.
 

 

(Vistp 5 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*