De ruta por Andalucía

De ruta por Andalucía

He estado de ruta por Andalucía en dos ocasiones. En la primera bajamos en coche desde La Rioja haciendo noche en La Mancha. Hicimos el recorrido típico, al ritmo de los camiones por La Pedraja, desde Burgos al ritmo que permita la A1 y una vez pasado Somosierra según tengan el día los madrileños. La quebrada R4 te permite evitar la A4 hasta pasado Ocaña, lo que nos deja a poco más de 100 kilómetros del final de la primera etapa. Las rectas al final del camino en la A4 ponen a prueba tu resistencia al sueño.

Tras descansar esa noche, vuelta a la ruta por el viejo Despeñaperros, nada de los modernos viaductos actuales. Acceder o abandonar la meseta casi siempre se hace por pasos espectaculares, ya sea Despeñaperros, Pancorbo o puertos como El Escudo o Pajares. De allí hasta Motril y Almuñecar del tirón, pasando por debajo de la espectacular Sierra Nevada.

La estancia fue espectacular, para qué decir otra cosa, pero el viaje es un horror. En esta primera ocasión estuvimos en Febrero, época en la que en esta zona las temperaturas son suaves y agradables por lo general. Sin embargo, para la siguiente ocasión cambiamos de método.

de ruta por andalucía

Segundo viaje

La segunda ocasión ha sido hace menos tiempo. En esta ocasión la ruta ha sido más movida. Por motivos de trabajo ya estábamos cerca, así que nos acercamos hasta Málaga y estuvimos allí un par de días. Previamente habíamos conseguido un billete muy barato para Valencia, así que dejamos el coche en el parking aeropuerto de Malaga y nos cogimos el avión.

Lo de Valencia fue una de esas ocasiones que se presentan de vez en cuando. Un billete tirado de precio hay que aprovecharlo sí o sí. Valencia ya la conocíamos, así que nos dedicamos a revisitar lugares, tampoco había tiempo para mucho más. Me hubiera gustado ver el Tribunal de las Aguas en la Catedral, pero en esta ocasión tampoco pudo ser. Raro que es uno.

Y antes de terminar la estancia en Málaga teníamos otro extra preparado de antemano. Un amigo estaba pasando unos días también en la zona de Sotogrande, así que para allí que nos fuimos. De Málaga a la zona de Sotogrande hay poco más de una hora por la A7, disfrutando de las vistas del mar y la montaña. El coche lo dejamos en Málaga. Hay un servicio privado de taxi en Sotogrande que te lleva a distintas ciudades, entre ellas, Málaga, así que ni lo pensamos.

Si se puede, lo mejor es dejar el coche y que te lleven. En este caso no nos equivocamos. Sale algo más caro que coger tu propio coche, pero tampoco mucho más si tenemos en cuenta el combustible y la tranquilidad que ganas.

La zona de Sotogrande es espectacular. El Peñón de Gibraltar se ve a lo lejos, desde sus playas y el estuario del río Guadiaro, en dónde se ha construído una zona de turismo de lujo, seguramente una de las zonas más exclusivas de toda Andalucía.

 

(Vistp 2 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*