Cuanto paga un autonomo de IRPF

Cuanto paga un autonomo de IRPF

Cuanto paga un autonomo de IRPF

¿Cuanto paga un autonomo? En ocasiones nos llega esta pregunta, y vemos que varios de los visitantes que nos llegan a través de los buscadores lo hacen haciéndose ellos mismos esta pregunta. Pues bien, trataremos de responderla brevemente, de hecho, la responderemos rápidamente, pues no tiene mucha sustancia. Un autónomo paga de IRPF lo que paga, cada uno lo que le toca.

¿Te has quedado satisfecho? Supongo que no, por eso sigues leyendo, pero realmente no hay mucho más. A ver, aquí hay dos cuestiones, y solamente dos. Si estás preguntando cuanto paga un autónomo en la declaración de la renta, con la respuesta de arriba te basta.
La renta es un impuesto personal, y por tanto, cada uno paga lo que le corresponde según sus circunstancias personales y empresariales, si tienes hijos o no, cuantos tienes, si has ganado mucho o poco, etc. La declaración de la renta es personal y la presenta cada uno según lo que lo toca. Como decía Homer Simpson en un episodio: “Yo ya pago el impuesto Homer, que los osos paguen el impuesto oso”, a lo que Lisa le respondía que lo que el pagaba era el impuesto de la renta.

Cuanto paga un autonomo de IRPF

Aquí vemos el “Tax Bear”, o impuesto oso, por si nos lee Mariano Rajoy. Por cierto, esto nos sirve para ver que Homer Simpson era poco más que mileurista. Ganaba 352.19 $ a la semana, al cambio actual unos 1.100 € al mes, aunque también hay que tener en cuenta que son dolares de hace varios años…..

Cuanto paga un autonomo en su retención por IRPF

La otra cuestión es si te refieres a las retenciones por IRPF que ha de practicar un autónomo en la factura. Bien, este ya es un tema algo más complejo. Lo comentamos también en esta entrada, por si quieres echarle un vistazo. Resumiendo, la retención del IRPF solo tienen que hacerla aquellos autonomos que esten sujetos a retenciones en el IAE y que facturen a otros autónomos. La retención normal en este caso es del 20 por ciento, el año pasado era el 21. En según que casos, la retención puede ser del 9 o del 15 por ciento. ¿En qué casos? Eso has de descubrirlo tú leyendo la entrada que te hemos dich antes  😉

 

Cuanto paga un autonomo en su declaración de la renta

Como hemos comentado antes, eso depende de cada uno, de lo que hayas ganado, si es que has ganado algo, y de tus circunstancias personales.

Si te ha gustado el artículo, comenta y comparte, que es gratis…

 

(Vistp 76 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*