Cuando las cosas se hacen bien

Cuando las cosas se hacen bien

Cuando las cosas se hacen bien

En SEO las cosas no siempre salen como uno desearía, pero cuando las cosas se hacen y salen bien, es todo un placer.

SEO La Rioja mes previo

Esta captura de pantalla muestra la situación de un cliente el mes anterior a comenzar a trabajar con él. Tenía 113 clics, 1874 impresiones y una posición media (falsa) de 31.

Digo lo de falsa porque en muchas palabras clave la posición media tenía divergencias muy abultadas, por ejemplo pasaba habitualmente de la posición 6 a la 60, lo cual no es normal y se debía seguramente a que el propio cliente buscaba su página, y por eso arrojaba esos datos tan diferentes.

SEO La Rioja mes posterior

Y esta otra captura de pantalla muestra la situación prácticamente un mes después. Los clics han pasado a ser 441, las impresiones 8861 y la posición media ahora es de 18.3. Prácticamente los clics han aumentado por 4 y las impresiones por 7, en tan solo un mes.

Y la verdad es que ha sido bastante fácil, de hecho lo difícil vendrá ahora. Este cliente tenía una serie de errores bastante graves que, una vez solucionados, ofrecen estos resultados. Por ejemplo, había dos páginas, una con www y otra sin www, lo que suponía muchísimo contenido duplicado a ojos de Google. El Sitemap solo tenía 3 páginas, cuando ahora hay más de 200, etc. Apenas hemos hecho SEO off page, casi todo ha sido on page, y como vemos, el primer punto de partida ha de ser una correcta optimización web.

Estos errores en cuanto al posicionamiento web no son tan raros como se podría pensar. Hay bastantes páginas que tienen estos u otros errores graves en su página web. Por ejemplo, recordamos un cliente con multitud de páginas duplicadas gracias al particualr cms que estaban utilizando…

(Vistp 10 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*