Cosas prácticas: Copiar los contactos a la tarjeta micro SD

Cosas prácticas: Copiar los contactos a la tarjeta micro SD

Hoy vamos a hablar sobre una acción que algunos de vosotros todavía no sabéis hacer, copiar los contactos de un sitio a otro en nuestro movil libre android. De rebote, también hablaremos sobre la opción de “mostrar contactos” en la agenda, para que no nos salgan juntos los del mail, con los de whatsapp y los del teléfono.

Primero entramos en CONTACTOS. Nos saldrán todos nuestros contactos y algo parecido a esto.

 

En esta pantalla, pulsamos el boton inferior izquierdo de nuestro movil libre android, nos aparece este menú que tenemos aquí abajo. En esta ocasión le vamos a dar a IMPORTAR/EXPORTAR, aunque debemos fijarnos también en la opción de “Contactos que mostrar

 Yo guardo los contactos en el teléfono, por eso los tengo que importar desde ahí. Si los tuviera en la SIM de Knet, debería importarlos desde ahí.


Y estos teléfonos los quiero copiar a la tarjeta SD, pues selecciono esa opción. Si quisiera copiarlos a la SIM, seleccionaría la SIM a la que los quiero copiar.

 
Ahora seleccionamos que contactos queremos copiar. Seleccionamos 1 y clickamos en la parte superior (imagen de abajo)

Aquí nos da la opción de seleccionar todo. Le damos.

 Aquí los tenemos a todos seleccionados.

 Y aquí nos avisa de que se van a copiar en la tarjeta SD.

 

Ahora tendremos nuestros contactos copiados en la tarjeta SD. Si cambiamos de teléfono los podemos importar a nuestro nuevo movil libre android haciendo la operación correcta. En este caso, lo importaríamos de la tarjeta SD y los copiaríamos bien en la SIM, bien en la memoria del teléfono.
Esta operación es vital cuando nos cambiamos de compañía telefónica. Si no hacemos esto, no podremos pasar los contactos de la tarjeta SIM de la compañía A a la tarjeta SIM de la compañía B (a no ser que tengamos un movil libre dual sim como los nuestros)

ANEXO

Contactos que mostrar.

¿Recordamos esta imagen? Aquí teníamos la opción de seleccionar los contactos que queremos mostrar en la agenda. Esto es útil cuando tenemos contactos del correo ( o de los correos como es mi caso), más los del whatsapp y los propios de teléfono.

 Cuando le demos a contactos que mostrar saldrá algo parecido a esto y podremos seleccionar que contactos queremos que se muestren.



 

 

(Vistp 20 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*