Emailing desde WordPress

En anteriores artículos se ha comentado las posibilidades que ofrece WordPress para automatizar o mejorar, según sea el caso, el marketing online. Por ejemplo, en esta entrada se hace un breve repaso a diversas herramientas que permiten, desde el propio panel de WordPress, monitorizar, complementar o mejorar nuestro marketing online. En esa entrada se habla […]

Mejorando el marketing online desde WordPress

WordPress es una herramienta web magnífica. El programa se descarga gratuitamente y sólamente se necesita un alojamiento web y un dominio para hacerlo funcionar. Las actualizaciones son recurrentes y la extensa comunidad de desarrolladores publica nuevos plugins que complementan y mejoran el código original. El marketing online desde WordPress es más sencillo e intuitivo gracias a los plugins.

Flamingo, un complemento interesante para Contact Form 7 Ⓦ

Un buen número de páginas basadas en WordPress utilizan el plugin Contact Form 7 para los formularios de contacto. Es un formulario muy sencillo con el que prácticamente no hay que hacer nada, salvo añadir el correo en el que quieres recibir los mensajes desde el formulario.

Sin embargo, de puro sencillo que es, tiene algunas cosas que se echan en falta, por ejemplo, un archivo de los mensajes recibidos, una lista de correos o la direccion IP desde dónde se ha envíado el mensaje. La mayoría de estas cosas se solucionan también de manera muy sencilla instalando un plugin del mismo autor que Contact Form 7 y llamado Flamingo.

500 internal server error

500 Internal Server Error 500 internal server error. En ocasiones nos aparece un mensaje de error como este: The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. Please contact the server administrator… Hay un error en el servidor y el navegador no puede ser más específico de qué tipo […]