Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Cuando las cosas se hacen bien noviembre 1, 2015

Cuando las cosas se hacen bien

En SEO las cosas no siempre salen como uno desearía, pero cuando las cosas se hacen y salen bien, es todo un placer.

SEO La Rioja mes previo

Esta captura de pantalla muestra la situación de un cliente el mes anterior a comenzar a trabajar con él. Tenía 113 clics, 1874 impresiones y una posición media (falsa) de 31.

Digo lo de falsa porque en muchas palabras clave la posición media tenía divergencias muy abultadas, por ejemplo pasaba habitualmente de la posición 6 a la 60, lo cual no es normal y se debía seguramente a que el propio cliente buscaba su página, y por eso arrojaba esos datos tan diferentes.

SEO La Rioja mes posterior

Y esta otra captura de pantalla muestra la situación prácticamente un mes después. Los clics han pasado a ser 441, las impresiones 8861 y la posición media ahora es de 18.3. Prácticamente los clics han aumentado por 4 y las impresiones por 7, en tan solo un mes.

Y la verdad es que ha sido bastante fácil, de hecho lo difícil vendrá ahora. Este cliente tenía una serie de errores bastante graves que, una vez solucionados, ofrecen estos resultados. Por ejemplo, había dos páginas, una con www y otra sin www, lo que suponía muchísimo contenido duplicado a ojos de Google. El Sitemap solo tenía 3 páginas, cuando ahora hay más de 200, etc. Apenas hemos hecho SEO off page, casi todo ha sido on page, y como vemos, el primer punto de partida ha de ser una correcta optimización web.

Estos errores en cuanto al posicionamiento web no son tan raros como se podría pensar. Hay bastantes páginas que tienen estos u otros errores graves en su página web. Por ejemplo, recordamos un cliente con multitud de páginas duplicadas gracias al particualr cms que estaban utilizando…

No hay comentarios en Cuando las cosas se hacen bien

Posicionamiento web: Cuanto paga un autónomo en subida libre junio 24, 2015

Celebrando el éxito del trabajo bien hecho en Cuanto paga un autónomo

Una de nuestras páginas más queridas es la (todavía) pequeña “Cuanto paga un autónomo“. Esta página nació casi como un chiste, como una broma. Tratábamos de hacer un juego sobre posicionamiento web con una clave muy concreta, evidentemente, “cuanto paga un autonomo”.  Esto era Septiembre de 2014.

Actualmente, a punto de finalizar Junio de 2015 nos encontramos con que todos los meses sin excepción han aumentado las visitas orgánicas, las que nos llegan de los buscadores, y que en este mes de Junio estamos batiendo records diarios. El pasado lunes eran 42 visitantes orgánicos, hoy miércoles 24, de momento son ya 49, para hacer un total en Junio de 625 visitantes únicos orgánicos, 5 más que el mes pasado, cuando aún faltan 6 días más, más lo que queda de este. Es decir, que vamos aproximarnos peligrosamente a la barrera de las 1.000 visitas únicas al mes, una cantidad todavía pequeña, pero altamente prometedora.

Esta página la estamos cuidando sobre manera. Tras este ascenso continuado y paulatino hay cuatro claves: paciencia, trabajo, mucho trabajo y buen trabajo 😉

posicionamiento web cuanto paga un autonomo

En la imagen vemos el aumento, lento pero continuado, de este modesto proyecto, que ya empieza a dar sus frutos.

 

1 comentario en Posicionamiento web: Cuanto paga un autónomo en subida libre

Posicionamiento web La Rioja mayo 6, 2015

Posicionamiento web La Rioja

posicionamiento web la rioja seo

Somos líderes en el posicionamiento web La Rioja. Hacemos aumentar el tráfico de nuestros clientes, además de optimizar sus páginas para que tengan una buena relación con los buscadores.

Somos una empresa netamente riojana, por eso estamos comprometidos con llevar el poscionamiento web en buscadores a las empresas de La Rioja, en particular pymes y autónomos. Por supuesto, no sólo trabajamos con empresas de La Rioja, tenemos clientes de Vitoria, La Coruña, Cataluña…Somos los primeros para SEO La Rioja.

Si una pequeña empresa ha hecho una inversión para crear una página web, y no recibe visitas, ha perdido el tiempo y el dinero. Si no aparece en la primera página de Google para las palabras claves seleccionadas, es como si no existiera.

Contacta si necesitas ayuda con tu SEO

Es un error además, pensar que el posicionamiento web sólo tienen que hacerlo aquellas páginas que vendan algo en la web. TODOS VENDEMOS ALGO EN LA WEB. ¿Para qué si no íbamos a hacer una página web? Las tiendas online, efectivamente, venden directamente en la página web. Pero un restaurante, un fontanero, una tienda física de materiales de construcción…también venden en la web, indirectamente, pero también venden. Si alguién está buscando un restaurante en la rioja, y tu página no aparece, ese posible cliente irá a la competencia. Lo mismo ocurre con el resto de negocios. Imaginemos algún turista estacional que viene a su segunda residencia, y necesita un fontanero. Si busca en Google “fontanero La Rioja” y no apareces, no te llamará nunca. Y lo peor es que llamará a la competencia.

También es un error muy común creer que ese posicionamiento se va haciendo de manera natural. Esto es cierto, hasta determinado nivel. Si quieres aparecer en primera página para una palabra con poca competencia, puede que en varias semanas/meses lo consigas, pero ha de ser una palabra con muy pocos resultados en Google. En cuanto tenemos más de 100.000 resultados, la cosas se empieza a complicar. Además, si no tenemos experiencia, podemos empeñarnos en querer posicionar para las palabras equivocadas. No todas las palabras valen. Unas tienen mucha más competencia que otras. El truco está en saber elegir aquellas que tienen mejor relación: resultados en Google/búsquedas de usuarios. Y eso es lo que hacemos nosotros también, elegir las mejores para que el coste de tiempo y de dinero de aparecer en primera página sea el menor posible.

posicionamiento web la rioja

Respecto a los trabajos realizados, no podemos contar mucho porque la mayoría de ellos siguen siendo clientes actualmente, pero bueno, podemos comentaros que hemos trabajado o estamos trabajando para algunas de estas empresas:

 

·LGA consultores. Asesoría y consultoría de reconocido prestigio de Logroño. Los primeros para la búsqueda de “asesoria la rioja”. Puedes leer más en nuestro blog.

·Centea Infonómics. Asesoría y consultoría especializada en autónomos y emprendedores de Barcelona. Empezamos a trabajar en Septiembre de 2014.

·Cosulting Integral. Consultoría de pymes y autónomos de La Coruña. Especialistas en gestión empresarial e interim managment. También miembros de LibertaGia.

·Liberaris. Tienda online de moviles libres y tablets. Posicionamiento desde cero.

·CortometrajesOnline. Uno de los últimos en llegar. Archivo en la red de cortometrajes.

·Pasalo a Lienzo. Una tienda online de fotolienzos y regalos personalizados que acaban de empezar. Nuestro trabajo con ellos empieza de cero, por lo que supone un reto apasionante.

·Estética y masaje Godes. Una web de reciente creación, y un proyecto apasionante.

Hay más, unos cuantos más, pero no podemos contártelo todo.

 

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro blog.

 

 

Si tienes una página y no apareces en Google, NO TE RESIGNES. Podemos trabajar por objetivos, tratando de colocar en primera página de Google una clave determinada, o bien podemos hacer un trabajo general, cobrando mes a mes, y garantizando que en 3 meses las visitas orgánicas habrán aumentado.

Contacta con nosotros si quieres recibir visitas en tu web.

Posicionamiento web La Rioja

Comentarios desactivados en Posicionamiento web La Rioja

Posicionamiento web Catanatura

Para este herbolario de La Rioja y supermercado ecológico hemos trabajado las siguientes palabras.

 

Herbolario La Rioja . En primera página y 4ª posición global desde primeros de Marzo. En primera posición, y por delante de páginas amarillas desde finales de Agostos, como puedes leer aquí:

Comentarios desactivados en Posicionamiento web Catanatura
Etiquetas:
Categorías: Posicionamiento web

Posicionamiento web alimennova

Para nuestra propia página web hemos hecho los siguientes trabajos de posicionamiento:

 

Hojas de teflon. Para estas palabras hemos conseguido situarnos en la primera página de Google para las búsquedas desde España. Dado que con posterioridad hemso modificado algunos puntos de la web para actualizar su diseño, hemos bajado momentáneamente a la segunda página, aunque en breves fechas volveremos a la primera página.

Posicionamiento web La Rioja Tanto para esta clave, como para la clave “posicionamiento la rioja” estamos en las primeras posiciones de Google, lo que nos garantiza mayor número de visitantes que si estuvieras en los últimos puestos.

Comentarios desactivados en Posicionamiento web alimennova
Etiquetas:
Categorías: Posicionamiento web